CÓMO HAN PASADO LOS AÑOS: De la Caja de Ahorros a Unicaja

La Caja de Ahorros de Asturias fue una de las entidades bancarias con más arraigo en el concejo. En la calle Manuel Llaneza abrió sus puertas la oficina principal en 1940. Ni el derribo de la casa en cuyo bajo se encontraba impidió que la Caja de Ahorros de Asturias se trasladase de esta céntrica calle. Allí mantiene abierta Unicaja su oficina principal.
Poco queda de la Caja de Ahorros de Asturias, que pasó a ser la Caja de Asturias y Cajastur. En 2012 Cajastur, Caja Extremadura y Caja Cantabria se fusionaron en Liberbank. A finales de 2020 Liberbank fue absorbido por el banco malagueño Unicaja.
Los movimientos en la antigua Cajastur llevaron a que en el casco urbano solo sobreviviese otra sucursal, la de la calle Carreño Miranda, popularmente conocida como la de San Pedro, hoy en manos de Unicaja.
La tercera, la de la calle Doctor Fleming, la de Santa Marina, echó el cierre en 2022 y mantiene tan solo un cajero operativo. Unicaja rechazó mantenerla abierta y, como se puede observar, ni tan siquiera apostó por renovar su imagen, que sigue siendo la de la antigua Liberbank.

🔍📕 Fotografías antiguas extraídas de:
VV. AA. (1995). Hojas de Caja. Revista de comunicación interna de la Caja de Asturias, nº 8. Oviedo, ed. Caja de Asturias, pp. 4 a 9. 

Comentarios