Denuncian el abandono de un camión de 1958 perteneciente al Ayuntamiento y restaurado en 2011
Francisco Ramos, miembro del club Pegasista Fans, publicaba en el Facebook del club de amantes de los camiones Pegaso las fotos del Pegaso 702 camión de bomberos que puede verse en el recinto ferial de Santullano.
"¿Alguien va a salvar este vehículo que se está pudriendo a la intemperie en Mieres después de haber sido restaurado en 2011 y que estuvo bajo techo hasta 2022?", se preguntaba el autor de la publicación. En efecto, este antiguo camión de bomberos fue restaurado por la escuela taller Recuperación de Vehículos Industriales Antiguos, ligada a FUCOMI, en 2011. Tras su entrega al Ayuntamiento, fue empleado en distintos eventos y, tras un tiempo en la nave de servicios municipales, fue trasladado al recinto ferial, donde permaneció bajo techo hasta que en 2022 se decidió sacarlo al exterior.
Musgo, maleza, puertas abiertas, pilotos rotos... El estado del Pegaso 702, matriculado en 1958, no es hoy por hoy el mejor.
La publicación suscitó el interés de coleccionistas y expertos. Uno de ellos, incluso, manifestó su interés en contactar con el Ayuntamiento de Mieres de cara a una posible compra de este camión. Desde la escuela taller que lo restauró hace tres lustros nos señalan que "se hizo un trabajo completo de chapa y mecánica y se dejó funcionando. Lo único que se nos criticó fue colocarle una sirena en el medio del frontal, al estilo americano, que, al parecer, no llevaba en origen".


Comentarios