NUEVA EDICIÓN, ya en la web

Damos la bienvenida a diciembre con una nueva edición, la penúltima del año, en la que seguimos hablando de Mieres y sus gentes, de su pasado, presente y futuro. 
Se termina 2025 y es el momento de echar la vista atrás a todo lo que ha dado de sí el año en lo que a actualidad local se refiere. En la primera parte de nuestro Anuario 2025 recordaremos la explosión en La Villa, un rodaje con José Coronado como protagonista, la venta de la nave municipal de Vega de Arriba, el concierto de Camela o los fallidos planes de derribo del antiguo Álvarez Buylla, entre otros temas.
Tras ello, opinión de la mano de Álvarez y una experiencia que nuestra colaboradora vivió hace unas semanas en La Teyerona: el hallazgo de una urna con cenizas. 
Conocemos qué Está pasando en Mieres, con las nuevas aceras del entorno del cuartel o la poda de árboles en plazas y parques, entre otros temas, y conocemos la polémica en torno a un Pegaso de 1958 restaurado en 2011 y abandonado en Cosas que solo pasan en Mieres. La falta de luz en los túneles del último tramo de la senda verde de Turón abre el Usted denuncia.
En el bloque cultural, segundo Arguyu Mierense 2025, que va a parar a manos de la escritora Leticia Sierra. A continuación, en Crónica negra mierense, la desaparición de un vecino de Uxo mientras observaba un cometa, y los planes que se reservaban para Vega de Arriba a finales de los 90, en Historias de nuestra Historia
Una guía de recursos un tanto particular es lo que les mostramos en Tesoros de Mieres. Cerramos la edición con un paseo por La Llinar, un caserío de la parroquia de Santa Cruz, en Un lugar para vivir, y un recuerdo a aquellas cajas de ahorros que teníamos en el concejo, en el Cómo han pasado los años
Todo ello, rematado, como siempre, con la sátira y ficción de Teodora y su Mieres, 2038.

¡Nos ha quedado una edición redonda! ¡Disfrútenla!

Comentarios