Esta temporada apostamos por este nuevo apartado que refuerza el bloque cultural, pensado para rescatar del olvido auténticos tesoros relacionados de una u otra forma con el concejo. Llevamos más de dieciséis años hablando de Mieres y en este tiempo hemos acumulado centenares de objetos que merecen ser expuestos. Algunos, porque se cruzaron en nuestros caminos de forma fortuita; otros, por medio de donaciones. Los hay adquiridos con el dinero que deja la web, como un fondo bibliográfico de primer nivel sobre el concejo. Todo ello lo hemos ido guardando porque nos encanta Mieres y disfrutamos hablando de Mieres. Y ha llegado el momento de compartir algunos de esos tesoros con ustedes.
Les advertimos de que algunas entregas pueden desatar sentimientos de nostalgia. Es lo que tienen muchos de los tesoros que vamos a compartir con ustedes a lo largo de la temporada. Bienvenidos y bienvenidas a esta particular exposición virtual.
La octava muestra de nuestra particular colección recopila algunas participaciones de lotería de Navidad ligadas al Mieres de hace dos décadas. Figuran, entre ellas, la lotería de Navidad del la Banda de Gaites Villa de Mieres, con sorteo de un jamón incluido o la del Club Deportivo de Santa Marina, patrocinada por un conocido concesionario.
También se encuentran en nuestra colección participaciones emitidas por el desaparecido restaurante El Escudo o la Asociación de Pensionistas y Jubilados La Braña, de Turón, aún en activo.
Mención especial merece el 64793, el número que durante tres décadas jugaron clientes y empleados de los Congelados de Mieres, luego Merkastur y, finalmente, Congelados Pingu. Este será el primer año en el que no haya participaciones de ese número en la calle Armando Palacio Valdés, tras los problemas económicos del grupo El Arco que obligaron a cerrar la tienda.
Y si la Lotería de Navidad no toca, siempre queda la de Reyes, como esta última participación de la Agrupación Socialista de Mieres.






Comentarios