Como lo han leído.
Esta que tienen ante ustedes es la última edición de 2025 de EL BLOG DEL MIERENSE.
Por tiempos nos correspondería ofrecerles una nueva actualización el 31 de diciembre. Hemos decidido que no sea así y que tal actualización vea la luz el 1 de enero de 2026, convirtiéndose así en la primera edición del año entrante.
De momento, despedimos 2025 con una edición que abre ElCaraba y una ración navideña de sus Paliques políticos, centrados en las políticas de aparcamiento de Mieres. A continuación, abrimos El espacio del lector para Rubén, que lamenta que en este 2025 apenas se haya avanzado en la instalación de pantallas antirruidos en la A-66.
Conocemos qué fue lo que ocurrió en Mieres en 2025 a través de la segunda parte de nuestro Anuario y descubrimos qué es lo que Está pasando en Mieres en estos últimos compases de año, con el derribo de la subestación de Santa Cruz o la limpieza de dos cauces fluviales, entre otros temas. También cogemos papel y boli para escribir La palabra del 2025 en Mieres.
El bloque cultural empieza con el reconocimiento a la Llucha Exemplar, dentro de los Arguyu Mierense 2025, para la Plataforma No a la Quema de Basura-CSR en La Pereda. Reconstruimos el asesinato de la calle Río Caudal, acontecido en 2023, en Crónica negra mierense, y jugamos a la lotería en Tesoros de Mieres.
Cerramos la edición con un Cómo han pasado los años con San Pedro y la calle Manuel Llaneza como protagonistas, y un Mieres, 2038 para terminar con una sonrisa el 2025.
Hasta aquí este año. Muchas gracias por habernos acompañado. A falta de las últimas estadísticas, va a ser nuestro segundo mejor año en datos de visitantes. No nos podemos quejar.

Comentarios