¡Feliz 2026! Nos hace especial ilusión compartir con todos ustedes esta entrada de año, con algo que nunca antes habíamos hecho: publicar una edición en los primeros minutos de un nuevo año. De hecho, las entradas que la componen han visto la luz entre las 0:00 y las 0:13 horas de este 1 de enero de 2026.
Abrimos esta edición con un Álvarez opina. En él, nuestra colaboradora lamenta el uso indebido que algunos propietarios hacen de sendas y servidumbres, con un ejemplo localizado en el valle de Santiso. Tras ella, abrimos El espacio del lector para Pepe, que critica el elevado índice de ruido en algunas calles de madrugada.
Conocemos qué Está pasando en Mieres, con el refuerzo de las barandillas del puente de Bustiello o la restauración del puente de Feve sobre el Caudal, entre otros temas, y vemos, en la primera entrega del año de Cosas que solo pasan en Mieres una conversación de lo más divertida al hilo de las recreaciones de Ochobre del 34 en Turón.
En el bloque cultural, último Arguyu Mierense 2025, el de Asociación/Colectivu del Añu, que recae en la Asociación Mierense de la Cocina Solidaria. Presentamos, a continuación, la nueva temporada de Pequeñas semblanzas de grandes mierenses. Celebramos, tras ello, un aniversario, el del tanatorio de Mieres, en Historias de nuestra Historia. Proseguimos con nuestro recorrido por la zona rural del concejo en Un lugar para vivir y nos dejamos caer por El Castañíu, en la parroquia de Siana. Las rifas son las protagonistas de una nueva entrega de Tesoros de Mieres, que preceden a un Cómo han pasado los años muy especial, con las tiendas de decoración del hogar del Mieres de los 90.
Cierra esta edición Teodora y su Mieres, 2038, en el que la sátira y la ficción, como siempre, están servidas.
Contamos con ustedes para afrontar este nuevo año, en el que cumpliremos diecisiete, y para el que estamos produciendo unas cuantas novedades.

Comentarios