Esta temporada apostamos por este nuevo apartado que refuerza el bloque cultural, pensado para rescatar del olvido auténticos tesoros relacionados de una u otra forma con el concejo. Llevamos más de dieciséis años hablando de Mieres y en este tiempo hemos acumulado centenares de objetos que merecen ser expuestos. Algunos, porque se cruzaron en nuestros caminos de forma fortuita; otros, por medio de donaciones. Los hay adquiridos con el dinero que deja la web, como un fondo bibliográfico de primer nivel sobre el concejo. Todo ello lo hemos ido guardando porque nos encanta Mieres y disfrutamos hablando de Mieres. Y ha llegado el momento de compartir algunos de esos tesoros con ustedes.
Les advertimos de que algunas entregas pueden desatar sentimientos de nostalgia. Es lo que tienen muchos de los tesoros que vamos a compartir con ustedes a lo largo de la temporada. Bienvenidos y bienvenidas a esta particular exposición virtual.
La novena muestra de nuestra particular colección muestra dos rifas de la Unión de Comerciantes del Caudal de hace ya casi dos décadas. Una de ellas corresponde al Gran Sorteo de esta Navidad, en el que se los establecimientos asociados rifaban un día de compras por valor de 3000 euros y seis bonos más por valor de 150 euros cada uno de ellos.
La segunda de las rifas se halla ligada a El Flechazo, una campaña asociada a San Valentín. En una y en otra, Radio Parpayuela se encargaba de anunciar los números premiados, pues el sorteo se celebraba en el programa La Trastienda.
Las rifas tienen un valor añadido si se observa su reverso: los cuños o sellos de dos establecimientos ya desaparecidos.




Comentarios