ACTUALIDAD DE LA SEMANA

La CHC asume al fin la limpieza de los ríos Duró y San Juan
El Ayuntamiento ha logrado finalmente que Confederación Hidrográfica del Cantábrico (CHC) aborde la limpieza de los dos cauces fluviales que atraviesan el casco urbano de la capital del concejo. La entidad estatal trabaja en el río Duró y ha iniciado el desbroce de su cauce. En principio, las máquinas se trasladarán posteriormente al río San Juan para seguir con las labores.
*IMAGEN: Una excavadora, junto al Duró.
El Gobierno local solicitó tal actuación hace meses y se puso en contacto en varias ocasiones con CHC para trasladar al organismo tales necesidades
Tras no lograr ningún tipo de compromiso, el Alcalde, por mandato del Pleno, plasmó el requerimiento por escrito. La respuesta inicial fue decepcionante, ya que la entidad pública trasladó al Ayuntamiento en julio un escrito subrayando que si Mieres quería tener limpios los ríos del concejo deberá asumir con su personal las tareas de mantenimiento, dadas las "limitaciones presupuestarias no permiten abordar estas obras a corto plazo".
El Gobierno local no cayó en el desánimo y, finalmente, la insistencia ha tenido respuesta.
Una vez concluyan las labores en el Duró, el Ayuntamiento de Mieres prevé que el personal de CHC se traslade al río San Juan, con una canalización más ancha y que está situada en la zona norte del concejo, atravesando la ciudad desde Requejo hasta El Batán.

Comentarios

Anónimo ha dicho que…
Ya era hora porque estaban que daban pena. No se como tenían esos rios asi.
Anónimo ha dicho que…
Cuando tapen el Duró y se dejen de rollos