ESTÁ PASANDO EN MIERES: Del cuartel casi acabado a la nevada del día de Reyes

Continuamos nuestro recorrido por el concejo para detenernos en aquellos hechos noticiosos que no se han convertido en noticia y que conforman la esencia de Está pasando en Mieres.

Casi todo listo para la puesta en marcha del nuevo cuartel de la Guardia Civil de Mieres. A falta de pequeños retoques, las instalaciones que ocupará la Benemérita se encuentran ya terminadas. 
Si bien no ha trascendido una posible fecha de inauguración, es posible que el nuevo cuartel entre en funcionamiento quince años después de que, en febrero de 2011, la Guardia Civil dejase el viejo cuartel para trasladarse al antiguo ambulatorio Mieres-Sur, en la calle Alfonso Camín. 

Menos rematado está el polideportivo de Oñón, cuyas obras avanzan a buen ritmo, aunque aún se prolongarán unos meses más.
Por ahora, cuando se cumplen seis meses del inicio de las obras, poco se puede ver del futuro aspecto del polideportivo, más allá de las proyecciones que figuran en la valla informativa instalada en los jardines García Lorca.

Derribada la vivienda en ruinas de la entrada de Uxo que sufrió un incendio en la primavera de 2025.
Nada queda de la antigua casa, de tres plantas, reducida a escombros por una excavadora. La presencia de un bar durante décadas en el bajo de la vivienda hizo que entre ellos apareciesen cajas de bebidas, guías telefónicas y servilleteros. 

Nuevos bancos para el entorno de la ermita de san Cosme y san Damián, los Mártires de Cuna, en Insierto. 
Hace unos días eran instalados tres bancos en las proximidades de la ermita, que sustituyen a otros tantos, que se hallaban deteriorados por el paso del tiempo y las inclemencias meteorológicas. 

El año comenzó con los Reyes Magos. Mieres acogió una cabalgata que, como novedad, salió de la calle trasera del campus, para no cortar el tráfico de la calle Gonzalo Gutiérrez Quirós.
Los Reyes Magos se dejaron ver desde una hora antes del comienzo de la cabalgata, que contó con novedades en las carrozas y toneladas de caramelos para repartir.

Y no fueron los Reyes Magos, sino la borrasca Francis, la artífice de la nevada con la que amaneció Mieres el día de Reyes. 
En las imágenes, el mirador del picu Siana y su entorno, en la gélida mañana del 6 de enero, que se notó especialmente en los pueblos del concejo. 

Comentarios