USTED DENUNCIA: El abandono del hospital de Bustiello / Usos prohibidos en el área de autocaravanas

Como cada semana, les ofrecemos dos nuevas denuncias enviadas por nuestros lectores. ¿Qué deben hacer para enviarnos sus denuncias y quejas, siempre que versen sobre asuntos relacionados con Mieres? Contactar con nosotros en elblogdelmierense@gmail.com, o también por vía Facebook o Twitter.
Pueden enviarnos escritos, vídeos, audios, imágenes, presentaciones en Power Point... Solo dos requisitos: la palabra ‘denuncia’ en el asunto del mail o del mensaje de Facebook o Twitter y, para los documentos gráficos, sí que pedimos que se adjunte una pequeña explicación de lo que se pretende denunciar.

Comenzamos una denuncia que nos hace llegar Aurora, una vecina de Santa Cruz.  
Nuestra lectora comienza explicándonos que “todos los días subo dando un paseo hasta Bustiello y bajo luego por la carretera”.
En relación a ello nos señala que “veo todos los días cómo está el antiguo hospitalillo y farmacia del poblado y no entiendo cómo se pudo llegar a semejante extremo”. Aurara sigue comentando que “todo está destrozado, puertas, ventanas, los jardines están hechos un asco”.
“Recuerdo que hace ya algunos años invirtieron en mejorarlo, de hecho se puede ver que el hospitalillo está pintado por dentro y en los jardines se ven vagones de minas, e incluso hay cámaras de videovigilancia que me da a mí que son simples cámaras de plástico solo para asustar al personal”. “Es una pena que Bustiello, siendo un referente en el turismo del concejo, con lo cuidado que está todo, tenga esos edificios así, con la de usos que podrían dárseles…”

Y proseguimos con Marcos que nos traslada en su denuncia hasta las inmediaciones del barrio de El Tocote.  
Así nos comenta que “me parece una gran idea lo del área de autocaravanas, ya que durante una época de mi vida yo también andaba por ahí con una de ellas y eran muy pocos los sitios donde podías parar, descansar y sin molestar a nadie ni que te molesten”.
“Sin embargo he visto cómo la de Mieres, poco a poco, está cambiando de usos. El primero de ellos, que hay gente que, probablemente por desconocimiento, aparca en un área donde tienen prohibida la entrada todos los vehículos que no sean autocaravanas. El segundo, que hay gente (ya he visto dos) que se piensa que la fuente y el espacio en general son una especie de plataforma para lavar coches, y abren el grifo, ponen manguera (o caldero) y se ponen a lavar sus coches y sacudir sus alfombrillas tan tranquilamente”.
Nuestro lector cree que “igual un poco más de control en la zona no estaba de más”.  

Comentarios

Xurde ha dicho que…
Una pena lo de Bustiello. Vílo va un mes o mes y mediu que tuve dando una vuelta per ellí y, jolín, la de posibilidaes que tien un eficiu tan grande y que esté como esta...
Julia ha dicho que…
¿Este hospitalillo era lo que el PP quería convertir en una especie de aula del cine, no?
Si es así, por una vez hubieran acertado con algo.
Anónimo ha dicho que…
si seguramente hubieran acertado, porque nadie duda que todo el mundo iría a estudiar cine al hospitalillo de bustiello, la gente se movería en masa al hospitalillo de bustiello desde todos los rincones de españa, así que habría que acondicionarlo bien y gastarse millones en su rehabilitación.
Una pena que no saliera adelante una idea tan brillante.
Xandru ha dicho que…
La idea que es realmente brillante es gastar euros y euros en rehabilitar el hospitalillo y que a los pocos años este haya sido saqueado al dejarlo cerrado y no darle uso. La idea en sí era de Lola Salvador y no sé si hubiese resultado bien o mal. Mejor que dejarlo cerrado sin vigilancia despues de haberlo restaurado para que lo saqueen si que parece.

http://www.lne.es/caudal/2010/07/26/bustiello-contara-centro-cortos-cine-documental/947084.html
Anónimo ha dicho que…
Es que antes de invertir euros en nada, hay que pensar que uso racional y con utilidad pública se le va a dar, eso de reformar y gastar dinero público y luego hacer cosas como eso del cine a ver que pasa y a ver que sale, es reirse del ciudadano a la puta cara, eso no es gestionar, es improvisar con mi dinero, en el mejor de los casos por ignorancia y en el más típico por latrocinio.