CÓMO HAN PASADO LOS AÑOS: Especial Industrias Cárnicas 'Los Mallos'

Inaugurada en el año 1939, Industrias Cárnicas “Los Mallos” fue una empresa dedicada a la producción de todo tipo de embutidos. Con el paso de los años, se fue especializando también en lo que entonces llamaron conservas cárnicas (fiambres).
Junto a la gran nave de La Peña, de cuatro pisos, en la que aún hoy en día puede verse, intacto, el magno rótulo hecho en azulejo, “Los Mallos” contaba con un local en Mieres situado en la calle Manuel Gutiérrez, donde se procedía a vender parte de lo que en La Peña se producía. El local estaba situado donde hoy tiene su sede el sindicato CCOO.
La fábrica cerró a finales de los años setenta, con cuarenta años de actividad a sus espaldas. Las instalaciones de La Peña quedaron vacías y fueron compradas tiempo después por el dueño de la ya desaparecida Empresa Fernández, que las convirtió en una especie de ‘cocheras’ donde guardar los autobuses que ya no servían en la empresa. 
Varios incendios, provocados por okupas, sirvieron para debilitar aún más la estructura del edificio que, pese a ello, aún se mantiene en pie.

Comentarios

Anónimo ha dicho que…
Tenian que tiralo , a la de ya, un peligro pa viandantes, y una aberración pa la estetica, si ye un particular que tien la cuadra medio cayendo ya veras como y dan caña pero a estos....ahí seguira polos siglos hasta que pase una desgracia como lo que calló en Figareo.
Julia ha dicho que…
Y pensar que estuvo a punto de convertirse en el cuartel de la Guardia Civil. Los propios agentes lo pedían, dada la zona en la que estaba y lo poco deterioradas que estaban entonces las instalaciones (hablo de 1993 o así).