CÓMO HAN PASADO LOS AÑOS: Grandes cambios


En ocasiones el paso del tiempo permite apreciar cosas como la que se ve en estas primeras imágenes. Y es que, no en vano, una calle es lo que ha surgido en la zona que antes ocupaban varios comercios, al final del Puente Siana, en la calle Doctor Fleming.
El desarrollo urbanístico de La Mayacina ha propiciado que el Puente Siana tenga continuidad hacia el casco urbano gracias a esa nueva calle, la Hermanos González Peña, operativa desde 2007. La zona, que soporta un gran volumen de tráfico diario, ha visto también cómo una pequeña glorieta ha sustituido al anterior cruce.

Cambios de gran calado son los que también se aprecian en este segundo juego de fotografías. Además del más evidente, el vivo color actual de la fachada del Ayuntamiento, llaman la atención otros pequeños detalles. El primero, que en la imagen de 1985 no ondeaba bandera alguna en el balcón principal del Consistorio. El segundo, las jardineras verticales situadas en los laterales de la plaza, con plantas que parecen ser enredaderas. El tercero, la presencia de vehículos aparcados en el lateral de la plaza, algo que hoy es impensable. 

Comentarios

Anónimo ha dicho que…
¿Qué años yeren los 80 que teníemos un ayuntamiento tan descoloríu? No había conceptu del decoro ni nada.
Anónimo ha dicho que…
Enorme contradicción.
Mientras los ciudadanos somos informados de las obligaciones de pago de recibos de tasas, agua alcantarillado, basuras, etc. Me indigna que la persona responsable del ayuntamiento no cumple con las suyas.
Alguien tendrá alguna responsabilidad sobre los pocos días de recogida en los barrios periféricos del casco urbano.
Alguien tendrá alguna responsabilidad sobre la falta de limpieza al recoger estos contenedores y no limpiar nada de lo que se cae al suelo. De limpiar los contenedores tal y como salía en prensa hace tiempo ni hablamos porque por aquí nunca ha aparecido nadie.
Alguien tendrá alguna responsabilidad sobre estas zonas del casco urbano que están a excasos 100 metros de la iglesia San Juan.
Los vecinos de aquí al igual que los de otras calles del casco urbano, pagamos religiosamente nuestros impuestos y no aparece NUNCA ningún barrendero.
Eso si ustedes nos empapelan la pared recordándonos nuestras obligaciones, mientras que alguien del ayuntamiento no cumplen con las suyas.
Un Saludo desde Arriondo.