M19: Comienza la campaña para el PP

Abre el buzón de su casa y saca unos cuantos folletos de supermercados y de mil historias. Les echa un vistazo y entremedias se encuentra con una cuartilla en la que en letras azules figura el siguiente mensaje: "Izquierda Unida ¡¡¡RESPONSABLE!!!". En torno a él, diversas fotografías de aceras, contenedores y lo que parece ser un área recreativa en las que se ve maleza y basura. El mensaje queda claro. El remitente, más o menos, también. Aun así, esas tres palabras consiguen lo que querían: impresionar con un simple golpe de vista. A mí me ha pasado, pese a que había leído en la prensa regional que desde el PP mierense buzonearían otras 11.999 cuartillas como la que me llegó a mí.
Una de las cuartillas buzoneadas
En la otra cara, presidida por el lema “LIMPIAR EL CONCEJO”, desde el PP se “comprometen” (ojo al verbo) a “organizar el personal municipal de limpieza”, “incrementar los medios técnicos” y “privatizar el mantenimiento de zonas verdes, paseos y carreteras”. Esto último me ha gustado, teniendo en cuenta que este año se ha contratado a empresas externas para limpiar buena parte de las carreteras locales y desbrozar sendas y paseos, aunque habría que ver qué entienden en el PP por privatizar.
Con este análisis en dos párrafos de las dos caras de esa cuartilla se puede entender por qué he titulado como he titulado a este artículo. No tienen candidato (al menos oficialmente, aunque haya rumores) pero en el PP ya están en campaña, con la mira puesta en la Alcaldía. Por eso se “comprometen”, un verbo primo-hermano de “prometer”, el más escuchado en cualquier campaña electoral. Por eso no dudan en señalar responsables y por eso han puesto las rotativas en marcha para enviar 12.000 cuartillas a los mierenses. Cuartillas que no son más que propaganda electoral que encierra toda una declaración de intenciones sobre la limpieza en el concejo en el caso de que el PP llegue a gobernar.
La estrategia me parece buena y bastante bien pensada: en una época en la que los principales partidos tiran de redes sociales, en el PP apuestan por buzonear cuartillas, a la vieja usanza. Saben que en las redes te sigue quien te quiera seguir, pero que con el buzoneo se aseguran de que todos los que abrimos nuestros buzones vayamos a echar un vistazo a la cuartilla, queramos o no. Esta cuartilla tiene un tono agresivo, muy en la línea del que el PP ha venido usando en esta última legislatura. No quiero decir que sea ni bueno ni malo: en la oposición cada partido tiene su tono, que puede gustar más o menos.
No puede estar más claro: en el PP ya miran a mayo.
-ELCARABA-

Comentarios

Anónimo ha dicho que…
La cuestión ye quien se presenta por el PP porque chequeLito dijo que no volvería a ser candidato tras los resultados de las ultimas y a estes altures de la fiesta no se sabe a quién van a presentar.
ELCARABA ha dicho que…
Buenos días,

No hay candidato, pero sí rumores que apuntan a dos cosas: Lito -sin el "cheque", por favor- no sería el candidato, aunque mantendría la presidencia del partido y la segunda, a una candidatura liderada por una cara conocida a nivel local y autonómico. No tardarán mucho en confirmar si es esa persona de la que se habla (y gente del propio partido habla) o no.

Un saludo.