USTED DENUNCIA: Un vertedero ilegal en Santolaya-Urbiés / La falta de limpieza en las aceras del Cauxal

Como en cada entrega, les ofrecemos dos nuevas denuncias de nuestros lectores.
¿Qué es lo que deben hacer para enviarnos sus denuncias y quejas, siempre que versen sobre asuntos relacionados con Mieres? Es muy sencillo: contactar con nosotros a través de un correo electrónico a elblogdelmierense@gmail.com, o mediante mensaje privado a través de Facebook o Twitter.
Pueden enviarnos escritos, vídeos, audios, imágenes, presentaciones en Power Point... Por nuestra parte, solo pedimos que se haga constar la palabra ‘denuncia’ en el asunto del mail o del mensaje de Facebook o Twitter y que se adjunte una pequeña explicación de lo que se nos muestra y se pretende denunciar.
“Hace un tiempo os envié una denuncia en la que os mostraba una auténtica vergüenza que dice mucho acerca de cómo son algunas personas. Hablo del vertedero que se localiza en la subida a La Colladiella, en las proximidades de Santolaya, en uno de los desniveles de la carretera”. Tres años después de aquella denuncia, Iván, su autor, nos vuelve a escribir para mostrarnos “la forma tan salvaje” en la que ha crecido el vertedero.
“Para quien no lo conozca, esto está en un desnivel de unos tres metros que tiene la carretera, lo que hace que sea fácil tirar cosas pero casi imposible sacarlas, ya que abajo hay una bardia”.
Iván nos explica que “en los últimos tiempos han tirado de todo a este lugar. Tirando de zoom se pueden ver escombros de obra, neumáticos, uralitas, cajas de fruta, algún que otro sofá, antenas… Y a saber qué más cosas que por su peso han acabado hundidas bajo la maleza”.
Nuestro lector considera que “la señal de prohibido verter basuras bajo multa que hay arriba es la señal más ignorada de todo Mieres” y cree que “la solución para parar esto es difícil de encontrar. Es un sitio complicado de limpiar, pero es que da asco verlo así”.  

También en Turón, y más exactamente en Cauxal o Cabojal, se sitúa la segunda de las denuncias de esta entrega, que nos envía Sergio.
“Pasó ya casi un año desde que rozaron la carretera y con ella las aceras, y ya tienen falta otra vez de rozar. Aquí en el Cabojal”, advierte Sergio, “hay aceras donde los yerbatos te van pegando al pasar”.

El remitente de esta denuncia señala que “no es un problema solo del Cabojal, también de todo el valle. Habrá que cruzar los dedos para que no pase como en el 2018 y se llenen las carreteras, las sendas y las aceras de maleza”.

Comentarios