ACTUALIDAD DE LA SEMANA

El nuevo Álvarez-Buylla ya recibió a sus primeros pacientes
Este jueves dio comienzo el traslado de los pacientes del viejo hospital de Mieres al nuevo Álvarez Buylla. 
En la jornada del jueves fueron trasladados alrededor de una treintena de pacientes y  el viernes otros tantos. Durante el fin de semana  habrá un receso, y el lunes se retomará la mudanza con los pacientes que están en un estado más delicado.
*IMAGEN: Vista del nuevo hospital.
La empresa concesionaria del transporte sanitario en Asturias, Transinsa, es la encargada de realizar estos traslados de pacientes desde Murias hasta Santuyano. Para ello utilizan cuatro ambulancias y ocho técnicos.  A todo ello hay que sumar el personal sanitario que colabora desde los dos centros e incluso durante el trayecto.
De otra parte, el Gobierno local ha informado recientemente de una reordenación del tráfico en las inmediaciones del nuevo hospital.  Los responsables municipales han matizado que se trata de una mejora para evitar perjuicios a los conductores, pero que el Consistorio no renuncia a que el Principado lleve a cabo el proyecto de accesos que había comprometido.
Los cambios en el vial se centran en la Avenida del Camino, que hasta ahora ha estado restringida al paso de residentes y autobuses. Desde este viernes 16, la carretera quedará abierta al tráfico en general con dos carriles en un mismo sentido.

Comentarios