PRESENTACIÓN. Edición nº 424.

Estrenando noviembre, es el momento de presentarles una nueva entrega de EL BLOG DEL MIERENSE.

En esta edición, la nº 424, les ofrecemos, como es habitual, una amplia variedad de contenidos que pasamos a presentarles brevemente.
Arrancamos con un “Debate” sobre un tema de actualidad: el rechazo en el Pleno a las mociones de PP y Somos Mieres con las que ambos grupos buscaban determinar el impacto en las arcas municipales del caso Marea.
A continuación, damos un  repaso a la “Actualidad local”.
Seguimos con una nueva “Entrevista”, en la que charlamos con Alexis Neira, abogado y escritor, que acaba de publicar su primer libro. Con él hablamos de literatura, en particular de poesía y de la capacidad de este género para expresar todo tipo de emociones.
Continuamos con Monterde y su nueva “Tribuna”. En ella nuestro colaborador analiza el extraño caso de la nueva escalera de la panera vecinal de Lloreo, construida sobre el trazado original de la senda verde de la zona.
Proseguimos con dos nuevas denuncias en el “Usted denuncia”. Una, sobre la falta de higiene que supone, a juicio de una lectora, cortar el pelo a los perros en espacios públicos. Otra, sobre la falta de limpieza y desbroce en un pequeño mirador de Villapendi.  
Visitamos uno de esos muchos ‘lugares para vivir’ del concejo, La Piperona.
Vamos, a continuación, con una nueva entrega de “Historias de nuestra Historia”, con la que conmemoramos los casi 50 años de la puesta en marcha del tramo de la carretera Mieres-Oviedo por Peñamiel, todo un acontecimiento para la época.
Terminamos con un nuevo Cómo han pasado los años” dedicado al paseo fluvial.
Por si todo esto fuese poco, en el lateral derecho de la página tienen, como es habitual, más contenidos.

Confiamos en que les guste esta nueva entrega,

eQuipo de EL BLOG DEL MIERENSE

*En la imagen, el poblado minero de Bustiello, declarado Bien de Interés Cultural (junto al poblado de  Santa Bárbara), visto desde el mirador de La Pena Grande, en Grameo.

Comentarios