El Ayuntamiento prevé que 2018 sea un año con muchas inversiones
2018 será, de cumplirse los planes del Consistorio, un año con muchas inversiones en el concejo. Recientemente se terminaban siete actuaciones con una inversión de 137.000 euros, repartidos entre la construcción de un aparcamiento en Lago, la pavimentación de carreteras a lugares como Rosamiana o Sarabia, o la remodelación de una acera en Avenida de Asturias.
*La acera remodelada en Avda. de Asturias.
También este año se prevé que comiencen a llevarse a cabo algunos de los proyectos contemplados en la Estrategia DUSI (Desarrollo Urbano Sostenible e Integrado), con la que se llevarán a cabo diversas actuaciones hasta 2022 con el fin de atraer población. Se estima que en unos meses comience el proyecto de construcción de un aparcamiento con unas 300 plazas en Oñón, junto a una zona de juegos y otra de gerontogimnasia y una rotonda que permitirá canalizar de mejor manera el tráfico en el cruce de Avenida de México con Numa Guilhou. Todo ello se llevará a cabo con una inversión de 200.000 euros.
Dentro de la Estrategia DUSI, se prevé, además, que en este 2018 comiencen las labores de conversión en parque de una de las parcelas utilizadas en la actualidad como aparcamiento en La Mayacina.
Por último, el Consistorio ha anunciado que destinará 100.000 euros a reparar el tejado del chalet del notario Justo Vigil, comprado en 2009 por 180.000 euros para la ampliación del fallido museo de la tonada, y cuyo estado de abandono ha obligado al Ayuntamiento a tomar medidas para proteger tanto la integridad del inmueble como la de los viandantes. 

Comentarios

Anónimo ha dicho que…
Pues a ver si cai algo ñal recinto ferial, que ta callendo a cachos y de lo q se pon aqui q van a invertir que si el chalet q si no se queyo ni siquiera se usa.
Unknown ha dicho que…
Lo del chalet lo recogía hace unos días LNE. Parece ser que tienen miedo de que edtando como está caiga algo y acaben pagando mucho más de lo que les va a costar arreglarlo. No quieren deshacerse de él y arreglando el tejado garantizan tenerlo ahí unos años más porque ya se sabe que por muy mal que esté un edificio por dentro, con el tejado saneado aguanta lo que le echen.

Comparto lo de destinar algo al recinto ferial, lo tienen muy olvidado.
Anónimo ha dicho que…
Año con muchas inversiones, jajajajajaja como se rien de nosotros, lo del parque de la Mayacina haz años que tenia que tar fechu y con un parking debajo, lo de Oñon tenian que haber echo un barrio con viviendas zonas verdes, viales.... y nos venden la moto con un parking y encima ambas actuaciones las paga la Unión Europea, que si no ivanos jodidos...

Lo del chalet-ruina esi ye pa mexar y no echar gota, menudu pozo sin fondo pa les perres en lo que se ta convirtiendo que lo tiren por dios, que nos saldrá mas barato.
Por cierto vendian el que esta en el cruce con avenida de mexico por mucho menos, es infinitamente mas bonito y su estado de conservación muchisimo mejor, menudu criterio que tubieron los lumbreras del ayuntamiento al comprar esa ruina.

Así a bote pronto para cuando estas otras actuaciones que se iban a iniciar "inminentemente"
- Parking en el polígono de Gonzalín. Cerca de la estación de Renfe.
- Parking junto al Hermanos Antuña.
- Barreras sonoras en la autopista.
- Cuartel de la Guardia Civil.
- Viviendas públicas en Bazuelo.
- Plan para Requexu.

¿para cuando?
Anónimo ha dicho que…
Imagino que ahora que 2019 is comming saldrán cada poco en los medios con proyectos y movidas. Ojalá los mierenses despertemos y los echemos del poder o al menos que quede un ayuntamiento con cuatro fuerzas a seis concejales una y cinco cada una el resto. Eso sí que molaría velo.