EL DEBATE: Sobre el primer año de Carrefour en Caudalia

El pasado 23 de marzo se cumplía un año de la llegada de Carrefour al Centro Comercial Caudalia. La firma francesa ponía a funcionar el hipermercado y la gasolinera hasta entonces explotados por Eroski.
Un año después toca hacer balance de ese cambio de gestión. Sobre ello versa “El debate” de esta entrega:
*Algunas de las cajas del hipermercado

-¿Compra habitualmente en este hipermercado?

-En líneas generales, ¿ha sido a mejor o a peor el cambio de Eroski a Carrefour?

-¿Qué destacaría y qué cree que haya que mejorar en el actual hipermercado?

El debate se vertebra sobre estas tres cuestiones. Pueden darles respuesta y comentar lo que deseen en torno al tema, de las siguientes tres formas:
1) Con un comentario bajo esta entrada. (Hacer clic en comentarios. Si no se desea dar datos, publicar como anónimo).
2) Con un comentario en nuestro muro de Facebook o Twitter. Se publicará íntegra e inmediatamente sin dar señas del autor.
3) Con un correo a elblogdelmierense@gmail.com que se publicará íntegra e inmediatamente sin dar señas del autor.
Nos gusta que expresen sus opiniones, siempre desde el respeto y las buenas formas.


Comentarios

Anónimo ha dicho que…
El hiper tiene un punto a favor que son los precios de productos frecos y alguna cosa más. En contra podría estar aquí hasta mañana. Destaco tres:
-No tienen taquillas como Eroski para dejar las bolsas o lo que sea que lleves de fuera, tienes que meterlo en bolsa de plástico que cuesta lo suyo abrir y graparla con una máquina de aire caliente.
-El poco orden de los pasillos irrita a cualquiera. No entiendo que hayan mezclado a golpe de vista electrónica con librería y aparatos varios y hayan dejado para el fondo altos estantes de todo un poco (deportes, jardín, coche) en los que los que somos un poco bajitos tenemos que pedir ayuda para alcanzar algo que esté a partir de la cuarta balda.
-La fila única ganará en tiempo y orden, pero se agradecería que hubiese una caja rápida para quienes compramos el pan y dos o tres cosas más y no vamos con carraos hatsa arriba.

Anónimo ha dicho que…
Tienen cosas que mejorar aunque en precios le dan mil vueltas a la anterior empresa.
Eva ha dicho que…
La diferencia de precios con relación a Eroski es cierta. Eso sí si se compara con otros supermercados tipo Masymas o Alimerka las cosas están ahí ahí y os lo digo yo que soy de fijarme mucho en estas cosas.
Quizás sea lo que les permite tener la parte de electrónica a precios más bajos que las tiendas convencionales. Les compré una impresora hace tres meses por 61 euros que en tiendas de informática o electrónica de Mieres costaba entre 80 y 85.
Anónimo ha dicho que…
Creo que alguien debería investigar cómo aumentan las posibilidades de ser contratado si tú o tus padres son miembros de determinada Asociación Cultural de Mieres...
Anónimo ha dicho que…
total, para la mierda de contratos, a mi me llamaron para hacer 20 horas repartidas en 6 días a la semana durante dos meses.
Felipe ha dicho que…
Al final acaben siendo la misma oveya con cencerru diferente. Seré yo pero apenes veo diferencies ni de precios ni de nada y como señala un comentarista la fila única pa pasar por caja ye una idea de bomberu retirau.
De los contratos tampoco ye que me asuste lo de les 20 hores reparties en 6 días o lo de los posibles tratos de favor. Hailo en cualquier empresa que tenga ciertes dimensiones. Ye lo que tien tener una ley que lo permite.
Anónimo ha dicho que…
Pues no se si viviré en otro mundo o qué, pero a mi la cola única me gusta. Va rápida y vas a la caja que sabes que ya está disponible, evitándote problemas del tipo "ponerse en una caja, colocarlo todo en la cinta, y que resulte que el que iba delante tuyo tenga un problema y te pases en esa caja 10 minutos esperando"

Lo de los enchufes, ¿dónde no los hay? de todos modos es una empresa privada, digo yo que estarán en su derecho de contratar a quien les de la gana.

No se qué queréis que os diga, pero para mi el cambio fue a mejor en todo y se nota.
Diana ha dicho que…
De precios está mejor que Eroski pero de materia prima anda un poco peor. La fila única es útil cuando están más de la mitad de las cajas funcionando. Hace unos días por la mañana solo había dos y hacer fila para dos, ya me dirás. Hay quienes dicen también que el de Los Prados está mejor surtido que este. Desconozco si es leyenda urbana o no.
Sí que han sabido hacer algo que a Eroski le falló y que se llama marketing. Que si folletos cada poco, que si publicidad en redes sociales, un perfil en Facebook repleto de fotos y en el que publican cada poco.
El cambio no se ha notado mucho, ni a mejor ni a peor.
Anónimo ha dicho que…
Yo lo único que echo en falta son las taquillas. El sistema de la bolsa grapada a la entrada es un rollo. En la taquilla lo dejabas seguro y te olvidabas de tener que cargar con ello.
En el resto como insisto, no se nota el cambio.
Anónimo ha dicho que…
Joer si fuera un empresario no invierto en Mieres ni borracho, leyendo los comentarios, de todo nos quejamos en este concejo eso si lo de arrimar el hombro o luchar por lo nuestro brilla por su ausencia, soll hay que darse un paseo por mieres y ver como trata la gente las calles, somos de los sitios mas cerdos de España. Y mejor no mirar la los rios o pa los montes
mierense ha dicho que…
No nos quejamos, amigo anónimo último. Creo que opinar como consumidores o clientes de algo que nos afecta no es quejarse y leyendo los comentarios no veo más que opiniones algunas más proclives que otras, pero eso como en todo. De acuerdo eso sí, con la última parte de tu comentario.
Yo que lo uso como supermercado más que otra cosa y que paso por allí todos los días siempre en las primeras horas de la mañana estoy bastante contento. En productos básicos como el pan, la leche o los frescos el precio es bastante mejor que los que manejaba la otra empresa. La fila única no me parece mala idea. Sí que doy o puedo dar la razón en lo de las taquillas. La gasolina, alguna vez que he repostado, está más o menos como la que ofrecía la otra empresa.
No puedo entrar a valorar las políticas laborales, pero sí quiero hacer una observación: de la que abrió se veía muchísimos chavales por allí yendo y viniendo y ahora no hay tanto movimiento. Espero que se deba a una mejor reorganización de los turnos ya que por la tarde imagino que habrá más clientes que por la mañana que suele estar bastante tranquilo.