El pasado 23 de marzo se cumplía un
año de la llegada de Carrefour al Centro Comercial Caudalia. La firma francesa ponía a funcionar el hipermercado y la gasolinera hasta entonces explotados por
Eroski.
Un año después toca hacer balance de
ese cambio de gestión. Sobre ello versa “El
debate” de esta entrega:
*Algunas de las cajas del hipermercado |
-¿Compra habitualmente en este hipermercado?
-En líneas generales, ¿ha sido a mejor o a peor el
cambio de Eroski a Carrefour?
-¿Qué destacaría y qué cree que haya que mejorar en
el actual hipermercado?
El debate se vertebra sobre estas tres
cuestiones. Pueden darles respuesta y comentar lo que deseen en torno al tema,
de las siguientes tres formas:
1) Con un comentario bajo esta entrada.
(Hacer clic en comentarios. Si no se
desea dar datos, publicar como anónimo).
2) Con un comentario en nuestro muro
de Facebook o Twitter. Se publicará íntegra e inmediatamente sin dar señas del
autor.
3) Con un correo a elblogdelmierense@gmail.com que se publicará íntegra e inmediatamente sin dar señas
del autor.
Nos gusta que expresen sus opiniones,
siempre desde el respeto y las buenas formas.
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Comentarios
-No tienen taquillas como Eroski para dejar las bolsas o lo que sea que lleves de fuera, tienes que meterlo en bolsa de plástico que cuesta lo suyo abrir y graparla con una máquina de aire caliente.
-El poco orden de los pasillos irrita a cualquiera. No entiendo que hayan mezclado a golpe de vista electrónica con librería y aparatos varios y hayan dejado para el fondo altos estantes de todo un poco (deportes, jardín, coche) en los que los que somos un poco bajitos tenemos que pedir ayuda para alcanzar algo que esté a partir de la cuarta balda.
-La fila única ganará en tiempo y orden, pero se agradecería que hubiese una caja rápida para quienes compramos el pan y dos o tres cosas más y no vamos con carraos hatsa arriba.
Quizás sea lo que les permite tener la parte de electrónica a precios más bajos que las tiendas convencionales. Les compré una impresora hace tres meses por 61 euros que en tiendas de informática o electrónica de Mieres costaba entre 80 y 85.
De los contratos tampoco ye que me asuste lo de les 20 hores reparties en 6 días o lo de los posibles tratos de favor. Hailo en cualquier empresa que tenga ciertes dimensiones. Ye lo que tien tener una ley que lo permite.
Lo de los enchufes, ¿dónde no los hay? de todos modos es una empresa privada, digo yo que estarán en su derecho de contratar a quien les de la gana.
No se qué queréis que os diga, pero para mi el cambio fue a mejor en todo y se nota.
Sí que han sabido hacer algo que a Eroski le falló y que se llama marketing. Que si folletos cada poco, que si publicidad en redes sociales, un perfil en Facebook repleto de fotos y en el que publican cada poco.
El cambio no se ha notado mucho, ni a mejor ni a peor.
En el resto como insisto, no se nota el cambio.
Yo que lo uso como supermercado más que otra cosa y que paso por allí todos los días siempre en las primeras horas de la mañana estoy bastante contento. En productos básicos como el pan, la leche o los frescos el precio es bastante mejor que los que manejaba la otra empresa. La fila única no me parece mala idea. Sí que doy o puedo dar la razón en lo de las taquillas. La gasolina, alguna vez que he repostado, está más o menos como la que ofrecía la otra empresa.
No puedo entrar a valorar las políticas laborales, pero sí quiero hacer una observación: de la que abrió se veía muchísimos chavales por allí yendo y viniendo y ahora no hay tanto movimiento. Espero que se deba a una mejor reorganización de los turnos ya que por la tarde imagino que habrá más clientes que por la mañana que suele estar bastante tranquilo.