ACTUALIDAD LOCAL

La crisis de la Banda de Música de Mieres augura un futuro incierto para la agrupación
Discrepancias personales entre los integrantes de la junta directiva de la Asociación Mierense de Amigos de la Música y un buen número de miembros de la Banda de Música del concejo han provocado una brecha en la agrupación musical que se prevé difícil de sanar. Todo comenzó en la pasada asamblea general, en la que distintos miembros de la Banda criticaron la falta de “transparencia” y “democracia” en la asociación, votando en
La Banda de Música, actuando en Ujo hace semanas
contra de las cuentas presentadas por la junta directiva. Los músicos vieron poco después cómo, Antonio Cánovas, director de la Banda, era despedido. “Llevó a nuestra banda a ser una de las mejores formaciones de Asturias. Con él crecimos en número y calidad, ampliamos repertorio y con él llegamos a nuevos escenarios de gran importancia”, apuntaron desde la Banda en un comunicado. Bajo la batuta de Cánovas la Banda de Música de Mieres pasó de tener 20 miembros a casi 60. A la destitución del que fuera director de la Banda le siguió la expulsión de uno de los músicos y el abandono voluntario días más tarde de hasta 36 músicos. “Los miembros de esta banda somos socios de la asociación, no cobramos y hacemos esto por nuestro amor a la música y la fidelidad hacia este colectivo”, subrayaron los miembros de la Banda en su comunicado. 
“Necesitamos contar con la colaboración del Ayuntamiento. Nos sentimos queridos en el concejo y valorados por el Consistorio, pero está claro que la situación es compleja”, comentaba Antonio Cánovas, sin descartar así la posibilidad de constituir una nueva banda en el concejo. 


Comentarios