Dimite la concejala socialista Norma Rebollo
La edil socialista Norma Rebollo anunciaba hace unos días su renuncia al acta de concejal. Fue la única edil del grupo municipal socialista que asistió al acto de entrega del galardón Mierense en el Mundo a Javier Fernández, dejando claro que lo hacía a título personal. Declaró sentirse “frustrada” por la “falta de fraternidad en la dirección del grupo municipal y del partido”. Todo comenzó con las primarias del PSOE. En la agrupación local vencieron los partidarios de Pedro Sánchez, lo que provocó la dimisión de la gestora que hasta entonces venía haciéndose cargo del partido y la posterior constitución de una nueva ejecutiva liderada por la abogada Ana Isabel García Cachero.
Norma Rebollo
“He vivido los procesos de primarias como minoría en el grupo municipal. Como parte de la oposición perdedora, pasé de ser minoría a ser marginada, sobre todo a raíz de que llegara la actual dirección local”, apuntaba Norma Rebollo. No obstante, “esa marginación me alejó de las nuevas dinámicas que se han instalado en esta organización y muy especialmente en Mieres, como las faltas de respeto a compañeros y compañeras en redes sociales. Me decepciona, frustra y arrebata toda la ilusión”, comentó la ya exedil que, pese a todo, se mantendrá como militante del PSOE.
José Luis Coble, el siguiente en la lista electoral de 2015, debería ser quien sustituyese a Norma Rebollo. Al cierre de esta edición aseguraba que “mi intención es mantenerme al margen, pero antes de tomar una decisión definitiva quiero escuchar lo que me tiene que decir el partido”. Coble fue presidente del Club de Atletismo de Mieres y de la Sociedad Turonesa de Festejos (SOTUFE). Si Coble renunciase a ser designado concejal, la siguiente en la lista sería Belén Prieto, quien fuese edil en la época de Misael Fernández Porrón y que se ha manifestado en términos similares a los de Coble. Si ella también renunciase, el reemplazo de Norma Rebollo sería Roberto Ordóñez, primer secretario del SOMA en Nicolasa y siguiente en la lista.
La de Norma Rebollo Montse Palacios es la quinta renuncia que se produce en el Consistorio tras las elecciones de 2015 y la tercera en el seno del PSOE. Pocos días después de los comicios renunciaba a su acta de concejal Jesús Armando Fernández Natal, edil y candidato socialista a la Alcaldía. En su lugar entró Eduardo Martín. En septiembre de aquel año dimitía por motivos personales José Luis Soto, edil de Cultura, Deportes y Memoria Histórica, siendo sustituido por Saúl Martín. En mayo de 2016, también por motivos personales, renunciaba el edil socialista Jovino Fernández, que fue reemplazado por Lidia de la Lama. En julio del año pasado Montse Palacios, edil y portavoz de Somos Mieres renunciaba a ambos cargos por razones familiares. Patricia García Moro la sustituyó.

Comentarios

Anónimo ha dicho que…
Entiendo las razones de su dimisión, aunque me parece que lo correcto hubiera sido seguir. Dimitiendo acaba por dar la victoria a ese sector vencedor de las primarias.
Diego ha dicho que…
Si el machaque es continuo, aunque comparto la opinión del anónimo anterior, entiendo también la de esta persona: debe ser duro aguantar en esas condiciones. Me sorprende la ausencia de declaraciones por parte del partido y del grupo.
Anónimo ha dicho que…
Sintomático, por decir algo, que el partido que gestionó el municipio y el principado cuando llegaron los fondos mineros que se emplearon en crear chiringuitos en los que enchufar a los sus fios, primos, sobrinos y demás red clientelar se dediquen a las batallitas internas y los ataques de dignidad cuando somos declarados oficialmente el conceyu más probe de Asturies. Menudes preocupaciones.Menuda burbuja en la que viven estos. Ya lo decía mi güela, cuando no hay panchón todos riñen y todos tienen razón.
Anónimo ha dicho que…
Y a los socialistas nun se yos cai la cara de verguenza cuando sal en les noticies que somos el conceyu mas probe de asturias.