ACTUALIDAD LOCAL

Problemas relacionados con la financiación del proyecto impiden que el nuevo cuartel de la Guardia Civil sea licitado
Solar donde se construirá el nuevo cuartel
“Paralizada”. Así es como se encuentra la construcción del nuevo cuartel de la Guardia Civil de Mieres, en palabras del Ministerio del Interior. La obra, que conforme a las previsiones del Ministerio debió haber sido licitada en este 2018, se encuentra en punto muerto por cuestiones relacionadas con la financiación del proyecto: una parte del coste del nuevo cuartel debería correr por cuenta de la Dirección General de Tráfico, al tener dependencias asignadas a la DGT, según explicaron desde el Ministerio del Interior al Ayuntamiento de Mieres.
“Es un nuevo jarro de agua fría y llevamos ya siete años esperando”, señaló el vicealcalde, Manuel Ángel Álvarez. “Se trata de una explicación peregrina, porque no es lo habitual: la DGT alquila su espacio una vez están habilitadas las instalaciones”, apuntaron fuentes de la Unión de Guardias Civiles.
El viejo cuartel fue clausurado en febrero de 2011 y los agentes fueron trasladados al edificio del antiguo ambulatorio Mieres Sur. Desde allí han operado en los últimos siete años, a la espera de que se desbloquee la construcción del nuevo complejo, que suma así un nuevo retraso.

Comentarios