USTED DENUNCIA: Árboles enfermos en Santa Marina / El estado de los accesos a El Perdón


“Resulta triste ver como tantos árboles de Mieres están enfermos y no se hace nada por ellos”. Con estas palabras comienza su denuncia Miau Miau (seudónimo) y con la que nos lleva hasta Santa Marina.

“En el barrio nos vemos afectados por este problema. En los patios hay muchos árboles cuyas ramas entran casi por las ventanas. Desde hace tiempo sueltan una especie de flora que parece pulgas, que se mueve con el aire y que te llena la ropa del tendal y hasta la casa”. El estado de los árboles tiene un agravante que lo complica, que es el número de árboles por patio. “En mi patio, en la calle Pablo Ruiz Picasso, son ocho árboles en un recinto que es muy pequeño”, nos explica nuestra lectora. 
Los patios del barrio tienen también un problema añadido: las farolas. “Al lado de la ventana tengo una farola. Tengo entendido que no se permiten ya, pero además del polvo de los árboles nos toca lidiar con los mosquitos, ya que no se puede ni dar la luz ni abrir las ventanas”.

Y de un barrio pasamos a otro en la segunda de las denuncias de esta entrega, que nos envía Su Méndez y que tiene como objeto el estado de las caleyas que dan acceso al barrio de El Perdón, en Requejo. “Hace un año reclamé en el Ayuntamiento que se me limipiara el acceso a mi casa y a otras casas del barrio. El encargado de Obras me dijo que la parcela era particular. Tras dar vueltas por el catastro y el registro de la propiedad, logré demostrar que la vía que da acceso a la finca es de dominio público y titularidad del Ayuntamiento. Tras amenazarlos con llevarlos a los medios de comunicación, logré que limpiaran la calle hace un año. Sin embargo, ha pasado un año, las hierbas han vuelto a crecer y los viales se siguen quebrantando, lo que hace que el acceso sea inaccesible”.

“El acceso a mi casa es por dos caleyas totalmente bacheadas y llenas de hierbas y desperfectos. Además, se han autorizado obras con las que se han puesto voladizos en el suelo, que es un camino público”, nos explica nuestro lector sobre una situación que afecta a los vecinos del barrio y que sufre en particular uno de ellos. “En este barrio, además, vive una persona en silla de ruedas que no tiene acceso de ningún tipo para salir de su casa, ya que la silla de ruedas no es 4x4”.   

Si desean enviarnos sus denuncias, siempre sobre asuntos relacionados con Mieres, pueden hacerlo poniéndos een contacto con nosotros a través del correo electrónico (escribiéndonos a elblogdelmierense@gmail.com) o mediante mensaje privado en Facebook o Twitter.
Pueden enviarnos escritos, vídeos, audios, imágenes o presentaciones en Power Point. Agradecemos que se haga constar la palabra denuncia en el asunto del correo o del mensaje y que, como es lógico, se nos explique qué es lo que se pretende denunciar.

Comentarios