Los trabajadores municipales recuperan la jornada
laboral de 35 horas semanales
“La
Mesa General de Negociación del Ayuntamiento de Mieres ha acordado por
unanimidad recuperar la jornada laboral de 35 horas semanales a partir del
próximo 1 de enero”. De esta forma anunciaba el Ayuntamiento el acuerdo
alcanzado por unanimidad entre los representantes políticos y los de la
plantilla municipal que componen la Mesa General de Negociación para
reinstaurar la jornada laboral de 35 horas semanales, dos y media menos de las
que venían trabajando en los últimos años.
La
medida, muy demandada por los trabajadores, entrará en vigor a partir del 1 de
enero y se llevará a cabo, según el Consistorio, tras “haber comprobado que se
dan las condiciones exigidas para poder desarrollar esta medida en cuanto a
objetivos de déficit, deuda y regla de gasto”.
En
la reunión, los agentes negociadores acordaron con el Gobierno local
reinstaurar el cobro del cien por cien del sueldo en caso de incapacidad –algo
que tendrá que pasar previamente por el Pleno– y avanzar en la reorganización
laboral del Ayuntamiento.
Más
actualidad:
Comentarios