ES NOTICIA: Los trabajadores municipales volverán a trabajar 35 horas semanales

Los trabajadores municipales recuperan la jornada laboral de 35 horas semanales
Un operario de limpieza barre en la calle Clara Campoamor

“La Mesa General de Negociación del Ayuntamiento de Mieres ha acordado por unanimidad recuperar la jornada laboral de 35 horas semanales a partir del próximo 1 de enero”. De esta forma anunciaba el Ayuntamiento el acuerdo alcanzado por unanimidad entre los representantes políticos y los de la plantilla municipal que componen la Mesa General de Negociación para reinstaurar la jornada laboral de 35 horas semanales, dos y media menos de las que venían trabajando en los últimos años.
La medida, muy demandada por los trabajadores, entrará en vigor a partir del 1 de enero y se llevará a cabo, según el Consistorio, tras “haber comprobado que se dan las condiciones exigidas para poder desarrollar esta medida en cuanto a objetivos de déficit, deuda y regla de gasto”.
En la reunión, los agentes negociadores acordaron con el Gobierno local reinstaurar el cobro del cien por cien del sueldo en caso de incapacidad –algo que tendrá que pasar previamente por el Pleno– y avanzar en la reorganización laboral del Ayuntamiento.

Más actualidad:


Comentarios