ESTÁ PASANDO EN MIERES: Accidentes, heladas y algunas anécdotas de la cabalgata

Seguimos recorriendo el concejo para poner el foco sobre pequeños hechos noticiosos que no se han convertido en noticia y que por lo tanto no han aparecido en prensa. 

 
Comenzamos esta nueva entrega con dos accidentes en los que solo hubo que lamentar daños materiales. En la tarde del sábado 20 un vehículo impactaba contra el quitamiedos del puente sur sobre la A-66. Un exceso de velocidad fue la causa de este choque, que causó retenciones en el transitado puente. Al cierre de nuestra edición la valla había sido ya sustituida por otra. En otro puente, el puente de Santullano, tuvo lugar un segundo accidente el domingo 29. Un vehículo perdía el control e impactaba contra la maceta de hormigón que impide que los automóviles accedan al paseo fluvial. El impacto desplazó el tiesto varios metros y causó algunos daños en el quitamiedos.
-
La precaución es un elemento indispensable cuando se conduce y más si se hace bajo las notables heladas que el invierno está dejando en Mieres. Vecinos de Figaredo lamentaban la falta de sal en algunos viales, como este ramal del paseo fluvial que conduce a Vegapiqueros y la zona del polideportivo, blancas e intransitables durante varios de los últimos días del 2019. Las heladas también se han dejado notar en otros puntos del concejo, como El Pedroso, en el valle de Cuna, con huertas tan congeladas como la de la segunda fotografía.   
 -
Precisamente en Cuna, junto a la iglesia parroquial, se ha instalado uno de los nuevos indicadores cuya colocación ha sido posible gracias a fondos Leader para el desarrollo rural. En el indicador se recoge diversa información sobre los cuatro palacios barrocos del valle: Viade y El Valletu, en las proximidades de Cuna, y los palacios de Baxo y de Riba, en Cenera.
-
El primer Está pasando en Mieres del 2020 tenía que terminar, sí o sí, con la cabalgata de Reyes. La Asociación Cultural y Minera Santa Bárbara organizó un año más una cabalgata llena de luces, música y con 450 figurantes.
Una cabalgata en la que, de nuevo, Policía Local, Protección Civil, Cruz Roja y los servicios de limpieza demostraron una efectiva coordinación para evitar incidentes y limpiar las calles tras el paso de sus majestades.
No obstante, la cabalgata dejó una curiosa anécdota en la calle Manuel Llaneza. El tamaño del alumbrado navideño de la calle provocó que las carrozas de Melchor, Baltasar y Herodes impactasen con las luminarias, causando sorpresa y risas en el público. 

Comentarios