CÓMO HAN PASADO LOS AÑOS: El Grupo escolar Aniceto Sela a cuatro décadas vista

Con actividad desde 1925, el construido como Grupo escolar Aniceto Sela alberga hoy en día dos colegios, el Aniceto Sela y el Liceo Mierense.

 

Su fachada apenas ha sufrido cambios con el paso del tiempo, casi un siglo, y permanece, más o menos, tal y como fue diseñada por el arquitecto Eduardo Sánchez Eznarriaga, quien falleció unos meses antes de que terminasen las obras.
Pese a haber sido objeto de distintas reformas, desde hace años mantiene sus emblemáticos colores, combinando su característico blanco-crema con los bordes y remates en un discreto color rojo.

En los últimos tiempos el edificio ha perdido sus antiguas ventanas y puertas de madera y ha sido testigo de numerosos cambios en los jardines de Juan Vicario, situados frente a la fachada principal.

Así, los quioscos de helados y chucherías han desaparecido de las proximidades del centro escolar. También la fuente de grandes dimensiones situada frente a la puerta principal del colegio Aniceto Sela fue convertida hace dos décadas en una jardinera. Se observan, asimismo, menos árboles y más arbustos en los jardines de Juan Vicario.

Comentarios