ES NOTICIA: La construcción del nuevo cuartel podría comenzar en 2021

A punto de ser adjudicada, en 3,2 millones de euros, la construcción del nuevo cuartel de la Guardia Civil
Parcela sobre la que se levantará el cuartel
2021 podría ser el año en el que, finalmente, den comienzo las obras del nuevo cuartel de la Guardia Civil. El Ministerio del Interior, a través de la Gerencia de Infraestructuras y Equipamiento de la Seguridad del Estado ha procedido en las últimas semanas a evaluar las veinte propuestas recibidas para construir el nuevo cuartel y ya tiene una empresa, Copcisa S.A., como posible adjudicataria de las obras.
Según adelanta el diario El Comercio, el contrato, por una cuantía total de 3,2 millones de euros más IVA, está pendiente tan solo de que Copcisa S.A. remita al Ministerio los documentos que la legislación administrativa vigente en la materia exige para proceder a la adjudicación definitiva, previo establecimiento de una garantía.
El proyecto de Copcisa contempla la construcción de un edificio con hasta tres alturas y sótano, en el que habrá también un espacio destinado a viviendas, con entre uno y cuatro dormitorios y que ocuparía la parcela sobre la que se instalaba el antiguo cuartel, entre la avenida de México y las calles Gijón, Siero y Luarca.

Más actualidad:

Comentarios