ESTÁ PASANDO EN MIERES: El nuevo todoterreno de la Policía Local, las obras de la cubierta de las escuelas de Santa Marina y nuevos desbroces

Seguimos recorriendo el concejo para detenernos en pequeños hechos noticiosos que no se han convertido en noticia y que por lo tanto no han aparecido en prensa o no se les ha dedicado, a nuestro juicio, la suficiente atención.  

El primero de esos hechos tiene cuatro ruedas y nombre propio, Dacia Duster. La Policía Local de Mieres recibía el pasado día 13 su nuevo suv 4x4.
Con un coste de 22.038,02 euros, este vehículo se suma a los tres Toyota Prius + híbridos que se han incorporado a la flota de la Policía Local desde diciembre de 2018, en una inversión de 107.128 euros –69.938 correspondientes a los dos primeros híbridos, adquiridos en el mismo lote, y 37.190, del tercero, comprado individualmente–.

En Santa Marina, comienzan las obras de reforma de la cubierta del Centro de Educación de Personas Adultas del Caudal, situado en las antiguas escuelas del barrio.
Con más de medio siglo sobre sus ladrillos, el edificio presentaba problemas de humedades y aislamiento que se tratarán de atajar con esta reforma, ejecutada por una conocida empresa mierense.

Avanzamos en el verano y avanzan también los desbroces, que en las últimas semanas se han extendido por vías de titularidad estatal, como la N-630 entre La Peña y Cardeo; autonómicas, como la AS-112 a, entre Mieres y Aller, y locales, como la MI-8, entre Cardeo y Baiña.

Los desbroces también se están llevando a cabo sobre zonas verdes y ajardinadas, como las que se encuentran en el entorno de El Batán.

Comentarios