ES NOTICIA: Ya se pueden solicitar las ayudas para paliar los efectos de la pandemia

Abiertas las solicitudes para las ayudas municipales a comerciantes y hosteleros por la Covid-19 

Un tramo de la calle La Vega, con la hostelería cerrada

Hasta principios de diciembre, hosteleros y comerciantes podrán solicitar al Ayuntamiento las ayudas económicas para paliar los efectos de la crisis sanitaria que atravesamos. Dotadas con 800.000 euros, "intentarán aminorar, dentro de las posibilidades de la administración local, los efectos de la crisis sanitaria en el tejido económico del concejo", explicaron desde el Ayuntamiento. Las ayudas serán de 400 euros para aquellos hosteleros y comerciantes que se han visto obligados a cerrar sus negocios a causa de la pandemia, y de 300, para los que sin haber cerrado sí hayan visto mermada su facturación. 
El PSOE y el PP criticaron en septiembre el retraso en la tramitación de estas ayudas, que se anunciaron en primavera y terminaron siendo aprobadas en el Pleno celebrado el 4 de septiembre. El procedimiento administrativo a seguir hizo que el plazo para presentar las solicitudes se abriese finalmente el pasado 12 de noviembre. 
En las últimas semanas, comerciantes y hosteleros han escenificado en las calles de Mieres distintas protestas para visibilizar la situación "agónica" que viven muchos de los negocios a causa de la pandemia. 

Más actualidad: 
>El PSOE denuncia vertidos tóxicos en Mieres para evitar el orín de los perros

>El Ayuntamiento organiza tres charlas con ocasión del Día contra la Violencia Machista

Comentarios