El nivel de alerta 4+ seguirá estando vigente en Mieres
![]() |
Vega de Arriba, sin apenas transeúntes a primera hora de la mañana |
Mieres seguirá estando cerrado perimetralmente. Esa es la decisión que adoptó el pasado día 5 la Consejería de Salud del Principado de Asturias, tras cumplirse los primeros catorce días del cierre perimetral del concejo, en el que la incidencia del coronavirus se mantiene en nivel de alerta 4+, el máximo de los que contempla la escala regional.
El cierre perimetral, que será revisado el 12 de febrero, es una de las medidas que el Principado ha establecido para luchar contra el avance de la pandemia en concejos como Mieres, que el día 5 mantenía una incidencia acumulada a 14 días de 637 casos por cada 100.000 habitantes, esto es, muy por encima de los 250 que prevé el Principado para poder abandonar el nivel de alerta 4+. En los últimos días, el concejo ha sumado un nuevo brote en la residencia de Santullano, con doce positivos, de los que diez son ancianos. Según explicó la Consejería de Bienestar Social, titular del establecimiento, el primer caso del brote fue detectado a finales de enero, en un momento en el que a los residentes solo se les había inoculado la primera de las dos dosis de la vacuna de Pfizer, la que Asturias utiliza en sus residencias y centros geriátricos.
La ocupación del Álvarez Buylla roza, en el momento de publicarse estas líneas, el 91%. Para tratar de aliviarla, en los últimos días se han derivado pacientes al CREDIME de Langreo y al hospital de la Caridad, en Avilés.
Más
actualidad:
>Los hosteleros piden aprovechar zonas de aparcamiento como terrazas
>El arreglo del puente Siana se ejecutará, finalmente, con un presupuesto de 198.000 euros
Comentarios