ES NOTICIA: Collanzo, Mieres y Trubia podrían unirse mediante un ferrocarril turístico

El antiguo trazado ferroviario entre Collanzo y Trubia podría recuperarse para el primer tren turístico del Caudal

Un tren de Feve circulando parejo al río Aller, en Bustiello

La que comenzó siendo una propuesta de la Asociación por el Patrimonio Industrial de Trubia, la recuperación del trazado ferroviario entre Baiña y Trubia para crear un ferrocarril histórico, podría convertirse en uno de los más ambiciosos proyectos del Caudal. Los regidores de Oviedo, Ribera de Arriba, Morcín, Mieres y Aller apoyaron esta propuesta, que también respaldan la Asociación Cultural y Minera Santa Bárbara y los sindicatos SOMA-FIA UGT y CCOO. Desde la Asociación Cultural y Minera Santa Bárbara se ve en el tren turístico, que en su caso proyectan entre Collanzo y Trubia, "un grandísimo potencial", cifrado en "unos 100.000 viajeros al año", según las proyecciones que manejan desde la asociación. En cuanto a ingresos, desde Santa Bárbara apuntan que el tren podría dejar "unos 12.000 euros al mes, costando cada billete 20 euros, con un uso exclusivo de fin de semana", tal y como explicaba José Luis Soto, portavoz de la asociación, a TPA Noticias.
El buen estado de conservación de la infraestructura ferroviaria, incluidos los túneles, haría que la inversión necesaria para recuperarlas fuese "mínima", tal y como explicaron tanto desde la Asociación por el Patrimonio Industrial de Trubia como desde la Asociación Cultural y Minera Santa Bárbara.
Desde la Asociación Asturiana de Amigos de la Naturaleza (ANA) han lamentado que se apueste "por un tren que no tiene recorrido" en vez de una senda verde "para peatones y ciclistas". Los socialistas morciniegos comparten este parecer, por lo que también apuestan por una senda verde como vía para recuperar el trazado ferroviario entre Collanzo y Trubia.

Más actualidad:


Comentarios

Anónimo ha dicho que…
Si, otra senda verde más, una ruta del colesterol de 30km que en 5 años tará comía pola maleza como les otres ¿200? que tenemos.