ESTÁ PASANDO EN MIERES: De los derrumbes en el chalet de los Antuña al 'misterio' de la fuente en el árbol
Continuamos mostrándoles aquello que Está pasando en Mieres y que no habrán visto en otros medios de comunicación.
Comenzamos en la calle Numa Guilhou, con el chalet de los Hermanos Antuña, al que miramos desde la distancia, pues un cordón policial impide acercarse a este inmueble casi centenario después de que hayan caído tejas y trozos de sus deteriorados aleros:
Deshabitado y sin actividad desde hace décadas, este chalet fue construido a finales de los años 20 del siglo pasado a instancias de Ulpiano Antuña. Aunque lo concibió como un hotel, terminó siendo su residencia privada y en ella nacieron sus hijos, Joaquín y Ramón Antuña, los mismos hermanos Antuña que dan nombre al popular estadio del Caudal Deportivo.
Dejamos, por un momento, el casco urbano, para irnos hasta la avenida del Camino. Allí, frente al centro comercial, se ha llevado a cabo la sustitución de unas canalizaciones del propio complejo comercial:
Durante varios días, la obra obligó a regular el tráfico con semáforos que no siempre fueron respetados por todos los conductores, lo que ocasionó algún que otro susto.
Otra sustitución, aunque no de tuberías, es la que les mostramos en estas imágenes. Hunosa, propietaria de Reicastro, ha procedido a reparar los bancos que se encuentran en la antigua escombrera y que, por distintas razones, habían perdido algunos de sus listones:
Desde finales de 2020 la hullera ha realizado, a través de la FUSBA, distintas labores de mantenimiento de esta parcela que, hoy por hoy, sigue en venta.
Mantenimiento es el que también están recibiendo algunas zonas verdes y carreteras del concejo, como el entorno del polideportivo de Ujo o la carretera que une Gallegos con Cenera:
Y terminamos de vuelta en el casco urbano para abordar uno de esos misterios que están dando mucho de qué hablar. Hace unos días, el tronco de un árbol situado frente a la iglesia de San Juan aparecía convertido en una fuente:
Ha habido quienes lo han asociado a Nel Amaro y sus performances, coincidiendo con la 42 Selmana de les Lletres Asturianes, aunque se han barajado muchísimos otros nombres para esta particular escultura, una fuente realizada en un tronco seco, que mana piedras en un cubo amarillo.
Comentarios