Rioglass Solar anuncia nuevos ERE para sus empleados en el Caudal
Accesos a la planta de Sovilla |
Tras una temporada de "calma tensa", como la han dado en definir los sindicatos con representación en la empresa, Rioglass Solar anunciaba hace unos días la apertura de un expediente de regulacion de empleo (ERE) a 22 de sus trabajadores de las factorías de Villallana y Sovilla –esta última, perteneciente a la matriz Starglass–. A los despidos se sumaría la necesaria recolocación en otras plantas de la empresa de aproximadamente una treintena de empleados.
Al cierre de nuestra edición, Soma-Fitag-UGT y CC. OO. Industria negociaban con la patronal para evitar los expedientes de regulación de empleo y las recolocaciones. La plantilla de la empresa, por su parte, había ido a huelga el lunes 28 como forma de protesta contra la que consideran una decisión "dramática para nuestra industria".
Rioglass Solar atraviesa desde hace una década una comprometida situación económica y laboral. Tras varios expedientes de regulación de empleo, a finales de 2013 se declaró en concurso de acreedores. Aunque el administrador concursal estimó la deuda de la compañía en 76 millones de euros, la empresa logró salir del concurso gracias a distintos acuerdos de refinanciación y a grandes encargos, como el que recibió a finales de 2014, con miles de placas solares para una nueva planta en China. Sin embargo, en marzo de 2015 se produjeron nuevos despidos para tratar de salvar una situación económica complicada, que se ha visto agravada tras un 2020 particularmente duro.
Más actualidad:
Comentarios