ÁLVAREZ OPINA: Reciclaje de contenedores

Aun a riesgo de parecer una especialista en contenedores, dedico este nuevo artículo a una historia que tiene que ver, en este caso, con uno de los contenedores de reciclaje que se localizan justo al lado del centro de salud Mieres-Sur.
Este punto de reciclaje es uno de los que mejor me queda a mano, después del de la plaza de La Libertad, y suelo usarlo bastante a menudo, especialmente si salgo en dirección a La Villa. Hace cosa de un año, por razones que desconozco, el contenedor de reciclaje de vidrio fue cambiado por otro. No recuerdo que estuviese deteriorado, pero no dejan de ser contenedores y un golpe mal dado por el camión grúa que los bascula pudo haberlo roto. 
Desde Cogersa trajeron, para reemplazarlo, otro contenedor exactamente igual, aunque con una diferencia, y es que mientras los de papel y cartón y envases tenían en su centro el escudo de Mieres, el nuevo de vidrio llegó con una pegatina con el logo de Cogersa.
El paso del tiempo hizo que la pegatina se fuese despegando y la curiosidad de algún usuario –yo misma vi a un señor tirando de ella– hicieron que el contenedor de sustitución revelase su procedencia, con escudo municipal incluido.
San Martín del Rey Aurelio, desde allí llegó este contenedor. Vaya por delante que me parece un poco chapucero lo de la pegatina, pudiendo haber desatornillado la placa de su antiguo concejo y dejarlo sin nada. Después de un año parece que ha llegado para quedarse, con lo que lo suyo quizás sería adoptarlo con el escudo y los emblemas de Mieres. No entiendo por qué el antiguo no se reemplazó con uno nuevo, como sucede con los contenedores de gran tamaño que se van estropeando.
Tanto en este como en otros puntos de reciclaje convendría pegar folios como aquel que les mostré en la anterior edición, con los números del servicio de recogida de enseres y trastos. En el contenedor de plástico de este punto de reciclaje aparecen dos números para dar "aviso para recogida", el 900 14 14 14 y el 985 46 61 11. Solo este último se corresponde con uno de los dos (985 46 62 62 y 985 46 61 11) que figuraban en el folio que les mostré hace ya dos semanas.
Y ya que hablo de reciclaje, quiero terminar celebrando que, por fin, desde este verano, tenemos más contenedores para reciclar. Es una buena noticia para quienes creemos en que es posible dar una segunda vida a mucho de lo que consumimos y contribuir así a hacer del mundo un lugar más sostenible.
Álvarez

Comentarios