ESTÁ PASANDO EN MIERES: De los nuevos desbroces al 'misterio' de la valla de Diasa

Les proponemos un repaso a la otra actualidad del concejo, la cotidiana, aquella que no ha salido en prensa. Bienvenidos a un nuevo Está pasando en Mieres.

Si terminábamos la anterior entrega hablando del desbroce del paseo fluvial, empezamos esta con otro desbroce, el del paseo que une Mieres con el área recreativa de El Carbayón.

El pasado 11 de octubre concluían los trabajos, tras una semana en la que máquinas como la de la imagen se ocuparon de despejar los márgenes de esta senda, una de las más transitadas del concejo.

Junto a otra senda, la del valle de Turón, se ha producido un hecho que ha desconcertado a vecinos y usuarios de la vía. Tras muchos años con el vallado roto, la parcela que contiene la fábrica de medicamentos de la fallida Diasa Pharma ha sido vallada.
"Parece ser que hubo problemas, entraba gente a soltar el perro, a pasear y a hacer cosas más indebidas", nos cuenta una vecina de La Cuadriella. "Está bien hecho y según comentan también cerraron la fábrica, que antes estaba abierta de par en par y se veían medicinas y cosas de farmacia tiradas por allí". En un reportaje publicado en abril de este año pudimos dar fe de ello.

Cambiando de tema, concluye octubre y lo hace con dos colores claves, típicos de estas fechas. Uno es el rosa, que se utiliza para visibilizar el Día Internacional contra el Cáncer de Mama, celebrado el pasado martes 19.

Por ese motivo, establecimientos comerciales, edificios públicos y hasta centros educativos, como el IES Sánchez Lastra o el Colegio Santo Domingo de Guzmán, decoraron sus puertas y ventanas con globos, lazos y alfombras de color rosa.

El otro no es tanto un color, sino una amplia gama muy propia de estas fechas, con un mes de otoño a la espalda.
Como le explicaba Pinón a Pinín en una célebre viñeta de Alfonso Iglesias, "nun hay remediu, Pinín, agora que nos vestimos los homes, desvístense ellos". Medio siglo después, sigue sucediendo lo mismo, como hemos podido comprobar en el parque de La Riquela.

Comentarios