Luz verde al traslado de la Escuela de Minas de Oviedo a Mieres y al mantenimiento del grado en Ingeniería Geomática
El Consejo de Gobierno de la Universidad de Oviedo aprobó el pasado viernes 29, en sesión extraordinaria, los planes estratégicos de la institución, a la espera de que el Consejo Social analice y dé el visto bueno a los documentos, algo que, en principio, debería producirse sin trabas.
En lo que al Campus de Mieres respecta, el Consejo de Gobierno de la Universidad de Oviedo ha dado luz verde al traslado de la Escuela de Minas de Oviedo. También se ha comprometido a impulsar el grado en Ingeniería Geomática, con "distintos canales y soportes de difusión" con el fin de captar "más estudiantes asturianos y del entorno geográfico más inmediato". Por último, se ha decidido estudiar la posibilidad de implantar el grado en Energías Renovables y Sostenibilidad, a partir de las aportaciones realizadas por la Escuela de Minas, la Escuela Politécnica de Mieres y la Escuela Politécnica de Gijón.
El alcalde de Oviedo se ha pronunciado sobre el traslado de la Escuela de Minas de Oviedo a Mieres. Alfredo Canteli ha insistido en que es un "error" llevar a cabo un traslado que "todos [los asturianos] vamos a pagar" y ha invitado al Principado a mediar para evitar que Oviedo se quede sin su Escuela de Minas. "No soluciona nada en el Campus de Mieres. Si bien el Campus de Mieres hay que promocionarlo y hacer rentable esa grandísima inversión, no hay que hacerlo llevandose a Minas, porque Minas existe en Oviedo regular, pero si se va a Mieres desaparece", afirmó el regidor en una declaraciones a Onda Cero Asturias.
Más actualidad:

Comentarios
Dígolo porque en anteriores ediciones de este blog vinieron sus bots a colgase medallines como los grandes defensores del Campus, pero desde que Bocachanclas Canteli llamó a rebatu hablan menos que mudito en Blancanieves.