MIERES, 2035: El Mieres del futuro, inventado desde el presente

Después de trece años observando el pasado de nuestro concejo, esta temporada hemos decidido asomarnos a su futuro. Lo haremos a lo largo de veinte entregas en las que descubriremos el Mieres de dentro de doce años, el Mieres de 2035, aunque realmente comenzaremos en el último trimestre de 2034.


Podríamos decirles que hemos diseñado una máquina del tiempo o contratado los servicios del mejor de los videntes, pero no. Esta sección nace gracias a una mezcla de imaginación, sátira y humor y de la mano de Teodora, nuestra nueva colaboradora. Fue ella quien tuvo la idea de proponernos algo único: viajar al Mieres del futuro.
Los administradores de esta web ya hemos tenido la oportunidad de conocer cómo será el Mieres de 2035 y nos ha encantado. Partiendo de la ficción, Teodora ha construido un Mieres realista, con artículos cuyo formato imita al de la noticia, en los que se satirizan declaraciones, vicios, virtudes y costumbres del concejo y sus vecinos, siempre desde el humor y sin faltar el respeto a nadie. Más allá del contenido, todo encaja en un universo creado para la ocasión, en el que historias y personajes se entrelazan frecuentemente.

Mieres, 2035 cerrará, desde la próxima edición, cada una de nuestras entregas. Sabemos que es una apuesta arriesgada, con un tono diferente, pero estamos seguros de que les gustará.

Comentarios

Anónimo ha dicho que…
El Mieres del futuro digovoslo yo. Lleno de pintaes y mexios, lleno de basura, las cunetas y rios del concejo no podran soportar mas mierda y esta empezara a comernos. Las casas en ruinas se reproduciran como setas. Los montes quemados y llenos de eucaliptos.
Anónimo ha dicho que…
El Mieres del futuro te lo digo yo, no habrá mexios, ni basura, ni pintaes, ni los ríos del concejo tendrán mierda, aunque las casas en ruinas si se reproducirán como setas y los eucaliptales abandonados estarán impracticables y se habrán comido el bosque autocntono.
Esto pasará porque se morirá la generación que vendió el futuro de sus hijos a cambio de pingües pagas para gastar en las vinotecas y los hijos habrán emigrado huyendo del erial que les dejaron sus padres.