ESTÁ PASANDO EN MIERES: De la ampliación del depósito de La Ferraúra a los nuevos derribos en La Villa
Bienvenidos al penúltimo Está pasando en Mieres del 2022. Como siempre, les traemos unas cuantas píldoras informativas sobre hechos noticiosos que no se convirtieron en noticia o no obtuvieron, a nuestro juicio, el tratamiento adecuado.
Empezamos en La Reguerona, más exactamente en el entorno del depósito de La Ferraúra, que surte de agua corriente a buena parte del concejo.
La capacidad del antiguo depósito será aumentada gracias a una actuación financiada conjuntamente por la administración regional y la estatal. Los trabajos, que acaban de comenzar, cuentan con un presupuesto de 3,3 millones de euros y un plazo de ejecución de 24 meses. Ferrovial Construcción S.A. será la encargada de llevarlos a cabo.
Nos trasladamos hasta el entorno de la Ciudad del Tenis de Turón. Desde la pasada primavera se han venido realizando distintas actuaciones de mejora del parque de La Riquela.
Las últimas en concluir han sido el acondicionamiento de una pista de petanca y el vallado de las escaleras y el entorno de los edificios que albergan la práctica de tenis.
Seguimos en La Villa. El barrio ha sido testigo de un nuevo derribo, el de una pequeña vivienda situada en la zona de ocio nocturno del barrio.
.jpg)
.jpg)
En las próximas semanas se actuará también sobre las viviendas en ruinas de la calle Ramón y Cajal, de las que en los últimos días se han desprendido nuevos cascotes.
Terminamos con un consejo y es que toca abrigarse. El final del otoño ha traído las primeras heladas, que dejan imágenes como estas del parque de Los Barracones, en Turón, o del camino que une Agualestro y La Riquela, en el mismo valle:
.jpg)
Comentarios