ESTÁ PASANDO EN MIERES: Del avance en las obras de peatonalización de Doce de Octubre a la restauración de maquinaria minera en la senda verde de Turón

Nunca antes había sido tan fácil conocer y ver qué Está pasando en Mieres y menos hacerlo en poco más de un minuto, que es el tiempo que lleva leer esta entrada.

Dos meses y medio después de su inicio, las obras de peatonalización de la calle Doce de Octubre –en su tramo comprendido entre Manuel Llaneza y Carreño Miranda– avanzan a buen ritmo y ya permiten intuir cómo será el resultado final.
Contratas Souto S.L. y Evasfal S.L.U. ejecutan esta actuación, que tiene un plazo de ejecución estimado de ocho meses y un presupuesto de 1.240.250 euros. Fuentes de la obra apuntan que la calle Doce de Octubre podría estar peatonalizada antes de que llegue el verano y que será entonces cuando los trabajos se trasladen a la calle Escuela de Capataces.

Menos de dos meses después de su reapertura, la pasarela que une Vega de Arriba y Gonzalín volvió a estar en obras.
Tras casi diez meses de obras, las lluvias del mes de marzo dejaron ver que la pasarela no contaba con las canalizaciones necesarias para evacuar el agua y fue necesario hacer un pequeño canal en el tramo que atraviesa la A-66.

Las farolas y semáforos del casco urbano estrenan una franja de color negro en su base.

En las últimas semanas operarios municipales han pintado esta franja, con la que se busca mejorar estéticamente los puntos de luz y semáforos a la par que protegerlos de la orina de los perros y de la propia lluvia.

Pintura es la que también se está aplicando sobre algunas de las máquinas que se pueden ver en la senda verde de Turón, como la pieza que da la bienvenida a quienes entran en La Veguina.
Fabricado en los talleres de Miguel de Prado, en Valladolid, este antiguo compresor luce nuevos colores tras años tomado por el óxido.

Comentarios