ESTÁ PASANDO EN MIERES: De la nueva imagen de la calle Langreo a la rehabilitación del chalet de los hermanos Antuña

Nueva entrega de esa sección en la que les mostramos qué es lo que Está pasando en Mieres a través de pequeñas píldoras informativas acompañadas de sus correspondientes imágenes.

Cuatro meses después del comienzo de las obras, la calle Langreo estrena imagen en su tramo comprendido entre la plaza Santa Bárbara y la calle Gijón.
A las nuevas aceras, idénticas a la de la calle Gijón, se suma la reordenación de los aparcamientos, que se ha extendido a toda la calle, incluido el tramo comprendido entre las calles Gijón y Luarca.
Los trabajos fueron llevados a cabo con una inversión de 195.227,45 euros.

La cercana plaza de Santa Bárbara también estrena imagen, con el reasfaltado de la rotonda y las mejoras acometidas en los bancos de la plaza interior.
También se han restaurado algunos elementos de la emblemática fuente de esta plaza, situada a escasos metros del parque Jovellanos.

Pasamos a otra calle, la Escuela de Capataces, en cuya peatonalización trabajan las máquinas desde que se diesen por concluidas las obras de Doce de Octubre.
Avanza así la peatonalización del entorno de la plaza de abastos, que se espera esté lista antes de que acabe el año.

Buenas noticias para el chalet de los hermanos Antuña. Tras el derrumbe de su tejado el pasado 1 de junio, Hunosa, la propietaria de este casi centenario inmueble ha comenzado a repararlo.
Los andamios rodean ya al chalet, que podría ver renovada también su fachada, según nos cuentan fuentes de la obra.

Terminamos con una imagen que muestra cómo se hicieron notar las tormentas de la pasada semana en el concejo.
Árboles y ramas caídas y distintos daños a causa del granizo fueron las principales consecuencias de las intensas lluvias registradas los días 10 y 11 de septiembre.

Comentarios

Anónimo ha dicho que…
Ahora teníen que seguir por les calles Siero y Luarca, que tan dejaes de la mano de dios.