ESTÁ PASANDO EN MIERES: De las nuevas marquesinas de autobús al derrumbe del tejado del chalet Antuña

Nueva ración de píldoras informativas para relatarles qué es lo que Está pasando en Mieres.

Las paradas de autobús de Manuel Llaneza, Doctor Fleming, avenida de Asturias y Ayuntamiento ya lucen sus nuevas marquesinas, con un nuevo diseño y más accesibles que las antiguas.
La renovación de las marquesinas se enmarca en el proyecto de mejora integral de la accesibilidad del plan de actuación en el transporte urbano, dotado con 434.117,75 euros de presupuesto y ejecutado por la empresa Construcciones Martínez Monasterio S.L. 

El casi centenario chalet de los Hermanos Antuña, situado en la calle Numa Guilhou, sufrió el derrumbe de parte de su tejado el pasado 1 de junio. No hubo que lamentar daños personales.
Deshabitado y sin actividad desde hace décadas, el chalet lleva acordonado desde mayo de 2021, cuando se produjo la caída de varias tejas y parte del alero que mira hacia Oñón.

Seguimos con más derrumbes. En La Peña una antigua casa, situada a orillas de la carretera general, amenaza con venirse abajo, de ahí que su perímetro haya sido acordonado.
También en la calle Leopoldo Alas Clarín se ha acordonado la fachada del número 41, una pensión abandonada, tras el desprendimiento de parte de su alero.

Avanzan las obras de peatonalización de la calle Doce de Octubre, que ya deja ver su nuevo aspecto, con los rombos como protagonistas.
El pasado 6 de junio se cumplieron cuatro meses del inicio de las obras, el plazo previsto para la peatonalización de la calle. Con algo de retraso, los trabajos avanzan en dirección a Manuel Llaneza.

Comentarios

Anónimo ha dicho que…
Sinceramente creo que es bastante mas bonito el chalet de los Antuña, que el recien remocicau chalet de Justo Vigil, en mi opinión no hay color, y paradóxicamente el menos interesante y con menor valor, el chalet numero 44 donde actualmente se ubica la sede de Santa Barbara fue el primero en adquirirse y remocicase, ¿no hubiera sio mucho meyor empezar por el chalet de los Antuña?
Desde esti altavoz aprovecho pa facer una propuesta: fai unos años diba facese un nuevu edificiu consistorial na Mayacina, el diseñu ganaor, bastante feu por cierto, de ladrillo caravista, un estilo muy castellano, al final nun se fizo, el proyectu descartose pola crisis, ¿Porque no se utiliza el chalet de los Antuña pa trasladar les dependencies municipales que nun tengan espaciu na actual casa consitorial y porque no utilizamos la parcela de la Mayacina donde diba facese esi mamotretu pa construir viviendes, que ye lo que necesita Mieres, viviendes pa atraer población.