PASÓ EN MIERES DURANTE EL VERANO: De la nueva glorieta a Fábrica de Mieres a los nuevos parques infantiles del concejo
Versionamos el Está pasando en Mieres para recoger algunas de las cosas que pasaron en el concejo en los meses de julio y agosto. Tanto si han estado de vacaciones como si no, aquí van unas cuantas píldoras informativas.
A finales de julio se puso fin, definitivamente, al peligroso cruce de acceso a Fábrica de Mieres.
La última de las tres glorietas proyectadas para la N-630 a su paso por el concejo entró en funcionamiento el 24 de julio. Lo hizo en un lugar en el que perdieron la vida tres personas en los últimos quince años.
Un poco antes, a mediados de julio los niños y niñas inauguraron a base de juegos el nuevo parque infantil de La Pasera, en el que se han invertido 101.615,80 euros.
Este verano también se han reformado otros parques infantiles, como el de Les Colomines, en Figareo, en el que se invirtieron 101.777,84 euros.
En agosto se la calle Langreo ya empezó a lucir sus nuevas aceras, a juego con las de la calle Gijón.
195.227,45 euros es el presupuesto de unas obras que aún se prolongarán unas semanas más.
Este verano no solo se construyeron cosas, también se derribaron casas. En concreto, una vivienda abandonada situada en la calle Oñón.
Durante varios días de la segunda quincena de julio las máquinas trabajaron para demoler una vivienda de planta y dos galerías, que había generado diversos problemas en la zona.
A caballo entre julio y agosto, las excavadoras también hicieron acto de presencia en el cauce del río San Juan.
Una serie de mejoras en la estación depuradora situada poco antes de la desembocadura del río en el Caudal obligaron a despejar su cauce de toda vegetación.
Comentarios