ES NOTICIA: Varapalo judicial para Mieres en el caso Pinos

La justicia asturiana confirma a la leonesa: es ilegal que Mieres ejerza actividad en Pinos
Puerto de Pinos (Camino al Andar)

El juzgado de lo Contencioso-Administrativo número 1 de Oviedo declaraba hace unos días que la actividad ganadera que Mieres desarrolla en Pinos es "ilegal", dado que el Consistorio "actúa fuera de su término municipal". La justicia asturiana da así la razón a la Federación Leonesa de Entidades Locales Menores y las Juntas Vecinales de Pinos, Villargusán, Candemuela y San Emiliano y lo hace en el mismo sentido en el que ya se pronunció hace cinco años la justicia leonesa.
En Pinos, los ganaderos leoneses ya han anunciado que tratarán de evitar que Mieres suba reses al puerto este verano. Desde la Junta de Castilla y León han animado a los Ayuntamientos de la zona y a la Diputación de León a incoar la expropiación de los terrenos.
Por el momento, desde el Consistorio mierense se ha anunciado la interposición de un recurso para evitar la pérdida del puerto. PP y PSOE han mostrado su total apoyo al Gobierno local para tratar de revertir la situación judicial sobre la titularidad del puerto.

Más actualidad:

Comentarios

Anónimo ha dicho que…
Pero a ver, yo esto nun lo entiendo. Si yo compro un préu y años después me llega el que me lu vendió a decime que nun pueo meter la yegua, lo logico y razonable será que lu mande a tomar per... non?
Entos que mi madre tienen que decir estos? Si nun yos gusta que les vaques de Mieres ten paciendo nun terrén que vendieron va ya pa 100 años, que faigan una oferta de compra.