ESTÁ PASANDO EN MIERES: De los nuevos derrumbes en Los Mallos a los efectos de las borrascas de marzo

Nueva ración de píldoras informativas para conocer qué Está pasando en Mieres a partir de pequeños hechos noticiosos que nosotros convertimos en noticia.

Derrumbes en Los Mallos. La otrora fábrica cárnica ha sufrido en los últimos días nuevos derrumbes en parte de su fachada.
La caída de cascotes ha llevado a acordonar la acera. Hace unas semanas, el portón de la fábrica, abandonada desde hace más de una década, apareció derribado y fue recolocado para evitar la entrada al inmueble, que en a comienzos de siglo sufrió varios incendios.

Operarios de la Confederación Hidrográfica han desbrozado el cauce del río Duró a su paso por La Villa.
800.000 euros es lo que se ha invertido en el desbroce, que se ha llevado a cabo justo once meses después del último, acometido en enero de 2023.

La limpieza del cauce del Duró se produjo apenas unos días antes de que llegasen varias borrascas encadenadas y cargadas de lluvia y viento. 
La lluvia aumentó el caudal del los ríos y causó pequeñas inundaciones en espacios como el área de esparcimiento canino de La Villa.

Precisamente, en La Villa se produjeron nuevos desprendimientos en las fachadas y tejados de varias viviendas abandonadas. 
Las casas fueron acordonadas y no hubo que lamentar daños materiales. Vecinos de la zona señalan que esto es cada vez más habitual, dado el estado en el que se encuentran las viviendas.

Más desbroces, esta vez en cruces en los que la maleza dificulta la visibilidad a la hora de realizar intersecciones.
En concreto, operarios del Ministerio y del Principado han procedido a la limpieza de los cruces de La Peña y Figareo.

La primavera adelantada ha traído consigo la proliferación de la oruga procesionaria, en espacios como los jardines de Juan XXIII o los de Vega de Arriba.
Para combatirla, se ha optado por productos urticantes colocados en pinos y abetos, especies predilectas de esta oruga.


Comentarios

Anónimo ha dicho que…
Los Mallos demolición ya!!
Anónimo ha dicho que…
Lo urticante son las orugas, no los productos para combatirlas