MIERES, 2036: En marcha el parque Mayacina Bis

Mieres, a 8 de marzo de 2036

El Ayuntamiento construirá un segundo parque en La Mayacina

Parcela en la que se construirá el parque

La Mayacina tendrá un segundo parque, el parque Mayacina Bis. Así lo ha dado a conocer el Gobierno local, que ultima el diseño de este nuevo parque, situado entre las calles Nicanor Piñole, Dolores Ibárruri, y Valeriano Miranda.
"No podíamos tener durante mucho más tiempo una parcela muerta de risa. Ha estado bien, ya que esa parcela se abandonó en 2009 y estamos en 2036 y nadie había reparado en ello", explicaba la edil de Obras, sobre la parcela que se convertirá en parque, un terreno inicialmente destinado a la construcción de vivienda, pero que la crisis del 2008 dejó en baldío. 
"Vamos a conservar los árboles que han nacido en la parcela rellenando el hueco de tierra y dibujando pequeños senderos para el tránsito de la gente. Si el parque de La Mayacina es un parque más urbano, Mayacina Bis va a ser un trozo de bosque en medio de la ciudad, pues también se plantarán especies autóctonas", señaló la edil. El proyecto saldrá a licitación en las próximas semanas, con una cuantía máxima de 1,2 millones de euros, y se espera que se halle ejecutado para finales de 2037. 
Con el parque Mayacina Bis se pretenderá, asimismo, reducir el impacto del calor en una zona en la que el sol golpea con virulencia. Cabe recordar que el pasado 1 de diciembre se alcanzaron los 40,1º en la calle Valeriano Miranda.

Mieres, 2036 es irreal, pero solo en lo que concierne al 2036. Lo de Mieres puede ser más o menos real, según se mire.    
Teodora 

Comentarios

Anónimo ha dicho que…
que suelten fieras