MIERES, 2036: Grupos de deportistas frenan el avance del proyecto sobre Reicastro

Mieres, a 26 de marzo de 2036

Los deportistas reclaman mantener sus derechos sobre Reicastro

Reicastro

"No queremos perder nuestros derechos de uso y paso sobre los terrenos de la antigua escombrera". Esta es la consigna bajo la cual centenares de deportistas se concentraron ayer lunes en Reicastro. Durante la protesta, los aficionados al deporte dejaron claro que no están "en contra del proyecto para que Reicastro sea un puerto de pastos", pero sí que les molesta que ese cambio en su uso les haga quedarse sin un lugar que han venido utilizando para la práctica deportiva durante los últimos veinticinco años. 
"Esto iba a ser un polígono, nunca nadie miró para ello y si estuvo medianamente limpio fue porque muchos runners, ciclistas y caminantes transitaron por los terrenos a diario durante estos veinticinco años", recuerda Aurelio Carrera, portavoz de los afectados.
En septiembre del año pasado, el Ayuntamiento anunció su intención de convertir Reicastro en un lugar de pasto para animales de personas con pocos recursos. Las obras empezaron ayer lunes, pero los operarios no pudieron avanzar debido a las protestas de los deportistas. El Consistorio ha evitado pronunciarse al respecto.

Mieres, 2036 es una sección de consumo rápido y desechable. Los hechos, deshechos son, pues no son más que una invención.    
Teodora 

Comentarios