NUEVA EDICIÓN, ya en la web

Bienvenidos y bienvenidas a una nueva edición de EL BLOG DEL MIERENSE, la primera del mes de marzo.


Entrevistamos a Javier Acera, portavoz de la Plataforma Salvemos el Sanatorio de Bustiello, apenas unos días después de que se conocieran las intenciones del Principado para con el sanatorio de cara a 2024.
Seguimos con Álvarez opina, en el que nuestra colaboradora reflexiona sobre el carácter directo de los mierenses a la hora de expresar lo que se les pasa por la cabeza. Tras ello, ElCaraba nos presenta en sus Paliques políticos a Juan Enmanuel Miras, el nuevo presidente de Foro Mieres.
Conocemos qué Está pasando en Mieres, con los derrumbes en Los Mallos o la lucha contra la oruga procesionaria como temas, y conocemos la actualidad local más destacada de los últimos días, con Pinos y el pozo Santa Bárbara como ejes. A continuación, un nuevo Usted denuncia
En el bloque cultural, visitamos Les Cases d'Alperi en Un lugar para vivir. En Historias de nuestra Historia conmemoramos el 8M con una mujer que hizo de Bustiello lo que es hoy, Carmen Benito, directora de la escuela-taller que restauró buena parte de los edificios públicos del poblado. Hojeamos los Ecos del Valle en Publicaciones de antaño y cerramos con Barreo un Cómo han pasado los años minero. 
Teodora pone la guinda a esta edición con su Mieres, 2036, desde el que nos informa de la puesta en marcha de un nuevo parque. 
Toda suya. Esperamos que les guste. 

Comentarios