USTED DENUNCIA: Sin tapas para las profundas alcantarillas de la carretera a Villar de Gallegos / Maleza en el entorno del río Duró

Un vecino de Villar de Gallegos nos envía la primera de las denuncias de esta entrega, centrada en las alcantarillas de la carretera que conduce a esta aldea en el valle de Cuna. 
"Se comentó con las asociaciones y con operarios que vinieron a hacer obras por aquí varias veces. La carretera tiene cuatro arquetas entre Villar y Cenera que son profundas, están en la cuneta y no cuentan con protección para evitar que caiga una persona, un animal o que un vehículo meta una rueda".
Apunta el autor de las fotografías que "había un poco de muro de hormigón sobre ellas, como si fuera una tapa, pero de los tractores cuando rozan y de algún golpe por el estilo todas están más o menos igual, deshechas, con el peligro que suponen". 

"Hace un año que se desbrozó el cauce del río Duró y hace un año que se desbrozó por última vez una parcela pequeña, situada frente al instituto, que es un foco de ratas y basura. Las ratas, porque van a la basura que tiran allí mismo, no sabemos quiénes", nos explica Juan Manuel. 
"Es una pena que pudiendo estar limpio y dársele uso, para un parque, para aparcamiento, para huertos urbanos, para lo que sea, este solar esté como está", lamenta nuestro lector. 

Recogemos sus denuncias, siempre sobre asuntos relacionados con el concejo, a través de dos vías:
📧Correo electrónico (elblogdelmierense@gmail.com)
💬Mediante mensaje en FacebookTwitter o Instagram
Pueden aportar escritos, vídeos, audios, imágenes y cualesquiera archivos compatibles con el formato de la web. Les agradecemos, en aras de organizarnos, que se haga constar la palabra denuncia en el asunto del correo o del mensaje y que, como es lógico, se nos explique con claridad qué es lo que se pretende denunciar.

Comentarios

Anónimo ha dicho que…
si hubiera un poco de amplitud de miras en esti ayuntamiento, a la vera del riu Duró, se hubiera echo un bulevar para pasear y un vial paralelo que conectara Ramón y Cajal con la Guareña, en lugar de eso pusieron unos pisos, como si no hubiera sitio en toda la ciudad, y ahora el arroyo Duró es una zona marginal, basurero, refugio de toxicomanos. la ciudad de espaldas a la naturaleza y el urbanismo mierense de espaldas al ciudadano.

Lo de Los Mayos esta visto a que esperan para derribarlo, pues a que caiga solo y mate a alguien.