ESTÁ PASANDO EN MIERES: De la instalación de pantallas antirruido en Figareo al riesgo de desprendimiento de placas del Visiola Rollán

Bienvenidos a un nuevo Está pasando en Mieres, ese apartado en el que, mediante píldoras informativas, conocemos y repasamos la actualidad del concejo.

Las pantallas antirruidos ya se dejan ver en Figareo, al menos en lo que a su estructura se refiere, ya que han sido instalados los postes que las sujetarán.
Las máquinas ya trabajan en Mieres, en concreto, en el tramo entre Vega de Arriba y El Tocote, donde estos días las perforadoras pueden verse en acción.

Prohibido golpear en la fachada del Visiola Rollán por riesgo de desprendimiento de placas. El Ayuntamiento ha colocado varias placas en las que se recoge esa prohibición, aconsejada por el estado en que se encontraban algunas de las placas del polideportivo. 
Una revisión exterior detectó esos problemas, que han sido subsanados. Los indicadores pretenden evitar que vuelvan a ocurrir. 

Mieres celebró el Día Mundial Contra el Cáncer de Mama tiñéndose una vez más de rosa. El ayuntamiento fue iluminado con este color y numerosos escaparates se llenaron de motivos rosados.
El domingo 20 se celebró la ya tradicional prueba deportiva para concienciar sobre la necesidad de continuar investigando esta enfermedad, uno de los cánceres más habituales entre las mujeres y del que no están exentos los hombres.

Las lluvias del otoño dan impulso al caudal de los ríos. Pese a concentrarse en apenas unos días, tanto el Caudal como el resto de ríos del concejo notan las precipitaciones.
Desconocemos si las lluvias son las responsables de que en el San Xuan hayan aparecido varios calabacines de gran tamaño.

Comentarios