Wanacars ha tirado la toalla en Mieres. La compañía de coches de alquiler sin conductor había apostado por el concejo para instalar dos puntos de alquiler de vehículos en las inmediaciones de Mieres-Puente, ligadas al AVE, pero los números no acompañaron, como reconocieron desde la empresa a esta web.
Con la marcha de Wanacars el concejo demuestra, no para bien, qué tal se nos da eso de los vehículos de alquiler. La idea era buena: llega el AVE, aumentan los servicios, vamos a dar cobertura a quienes quieran desplazarse a otras ciudades con estos coches de alquiler. La ejecución fue terrible, con vehículos de gasolina o híbridos y que sí, permitían desplazarse, pero que había que dejar sí o sí en un punto de Wanacars. De los precios, mejor no hablar. El experimento ha estado bien para comprobar que el servicio no tenía cabida en Mieres.
Sin embargo, soy de las que piensa que el alquiler de vehículos sin conductor en Mieres aún tiene cabida, pero no de cualquier vehículo, sino de vehículos eléctricos. Sí, hablo de servicios como los que prestan Guppy y Hi! Mobility en Oviedo, Gijón, Castrillón o Siero, entre otros concejos. De hecho, Alimerka estudió hace unos años habilitar un punto de Hi! Mobility en el aparcamiento del supermercado de La Mayacina, como ya los tiene en Roces o en La Fresneda. No salió adelante, pero creo que habría sido un éxito. Vehículos sencillos, automáticos, eléctricos y costes reducidos para hacer Mieres-Oviedo o llegarse un momento a cualquier lugar, con tarifas diarias cerradas, que, en el caso de Guppy, son sesenta euros.
Es curioso que siendo como somos uno de los concejos con más puntos de recarga de vehículos eléctricos, no hayamos conseguido aún que alguna empresa de estas se interese por Mieres, más habida cuenta de que tenemos un campus universitario, en cuyo aparcamiento se ven desde hace años vehículos de Guppy que alquilan estudiantes de otras ciudades para venir a Mieres. Podría haber demanda en la universidad, o eso parece.
Que la mala experiencia de Wanacars no nos desanime; sigamos en la búsqueda de un buen servicio de coches de alquiler y miremos a los eléctricos.
Álvarez
Comentarios